El mundo lleva en emergencia sanitaria casi dos años y desde entonces se han tenido que parar muchas actividades ante la amenaza de la Covid-19. A pesar de que en varios países los casos positivos han disminuido y a la par han aumentado las personas vacunadas, la amenaza de una cuarta ola de contagios ha obligado a las autoridades a mantener las medidas y no dar por hecho el regreso a la normalidad -al menos no como la conocíamos-.
Y es que aunque muchos gobiernos han dado luz verde para que vuelvan las reuniones presenciales en plena época decembrina, lo cierto es que no muchos quieren arriesgarse a contraer la enfermedad, por lo que otra vez celebrarán el Año Nuevo desde sus casas o valiéndose de videollamadas para estar "cerca" de los suyos.
A lo largo de casi dos años nos vimos en la necesidad de modificar nuestras rutinas y adaptarnos a una vida virtual, en la que debíamos tomar clases en línea o trabajar desde casa valiéndonos de plataformas digitales y diversas herramientas tecnológicas. Y qué decir de las redes sociales y apps de mensajería, gracias a ellas fue que pudimos estar en contacto con nuestros familiares y amigos pese a la distancia.
Deja que tus asistentes virtuales pongan el ambiente
Sin duda, la tecnología ha sido nuestra gran aliada durante la pandemia de Covid-19: algunos se volvieron expertos en videojuegos, otros aprendieron a utilizar aplicaciones y muchos otros decidieron experimentar con asistentes virtuales para comenzar a tener una 'smart home' o simplemente para no sentirse tan solitos.
Aunque hay varios de estos asistentes, Siri, Alexa y Google Assistant son quizá los más populares y hasta accesibles; este tipo de inteligencia artificial prácticamente puede hacer casi todo lo que le pidas siempre y cuando tenga una buena conexión a internet: desde darte el clima, llamar a tus contactos, cantarte las mañanitas y hasta hacerte reír con chistes.
Tal como ocurrió en Navidad, muchas personas pasarán este fin de año en casa para cuidarse y no contagiarse de Covid-19 ante la amenaza de una cuarta ola, así que este viernes 31 de diciembre el un momento idóneo para experimentar nuevamente con las reuniones a distancia y dejar que los asistentes virtuales pongan el ambiente.
A continuación te dejamos algunos comandos de voz alusivos al Año Nuevo que puedes usar:
Para Alexa
Alexa, feliz año nuevo
Alexa, ¿por qué celebramos año nuevo?
Alexa, pon canciones de año nuevo
Alexa, llama a (contacto)
Alexa, cuéntame un chiste de año nuevo
Alexa, qué películas de año nuevo hay
Para Google Assistant
Ok Google, feliz año nuevo
Ok Google, pon una playlist de año nuevo
Ok Google, llama a (contacto)
Ok Google, ¿por qué celebramos año nuevo?