Samsung ha presentado su nuevo monitor gaming Odyssey Neo G8. Es una versión más pequeña del Neo G9, pero mantiene la tecnología Mini LED, y además presume de ser el primer monitor 4K a 240 Hz.
El Oddysey Neo G8 tiene un panel Quantum Mini LED de 32 pulgadas con la misma curvatura 1000R de su hermano mayor, y alcanza un brillo máximo de 2,000 nits gracias a su ajuste de luz de fondo de 4,096 pasos.
Sin embargo, a parte del tamaño, la principal diferencia entre ambos monitores es que el Odyssey Neo G8 alcanza la resolución 4K, desde el QHD Plus del Neo G9. Además, Samsung presume que es el primer monitor gaming 4K con soporte para tasa de refresco de 240 Hz y tiempo de respuesta de 1 ms. Es compatible con AMD FreeSync Premium Pro y Nvidia G-Sync para ofrecer ejecución de juegos lo más fluida posible.
Al igual que su hermano mayor, el Neo G8 tiene puertos HDMI 2.1, para explotar las consolas de nueva generación, y conexión DisplayPort 1.4.
Físicamente, el Odyssey Neo G8 tiene el mismo diseño de su hermano mayor, incluso con CoreSync, la característica que ajusta automáticamente la iluminación RGB de la parte posterior del monitor para que coincida con el contenido de la pantalla.
Samsung no comparte detalle de disponibilidad y precio del Odyssey Neo G8, pero al ser parte de sus presentaciones previas al CES 2022, es seguro que durante la feria de la tecnología revelará la información completa. Lo que también es seguro es que debido a toda la tecnología que integra, no será barato y seguramente tendrá un costo similar a los 2,499 dólares del Odyssey Neo G9.