Tech
Lectura 2 - 3 minutos
Google guarda un mapa de todos los lugares que has ido, ¿cómo verlo?
TXT ADN40

Google guarda un mapa de todos los lugares que has ido, ¿cómo verlo?

Fotógraf@/ Google Maps
  • Like
  • Comentar

Google sabe dónde te encuentras. Esta es una idea que muchos han desmentido, pero que ciertamente es real. Y si bien hay polémica frente a esto, lo cierto es que la empresa lo ofrece como un servicio positivo. De esta forma, ahora propone compartir el mapa de tus sitios favoritos. Te contamos cómo verlo.

Google almacena tus ubicaciones

Investigadores del Trinity College de la ciudad irlandesa de Dublín terminaron con las dudas y realizaron una investigación sobre lo que Google hace para conocer tu ubicación.

Los científicos analizaron cómo intercambian los datos varias capas de personalización de Android, entre las que se incluyen las de fabricantes como Samsung, Xiaomi y Huawei. A partir de este sistema, Google puede trazar un mapa de las ubicaciones donde has ido, a pesar de que desactives las opciones de seguimiento. Tu celular envía datos a los desarrolladores del sistema operativo y a terceros.

Ahora Google decidió sincerarse, y ofrece esta función como un ‘plus’ para que el usuario descubra sus lugares favoritos.

“Vuelve a descubrir los lugares que visitaste y los caminos que recorriste en tus rutas. Solo tú puedes ver tus rutas”, anuncia Google antes de presentar el mapa de puntos.

El mapa con el historial de ubicaciones es muy sencillo de ver, y muestra los puntos a los que vas con tus dispositivos conectados. Google almacena en todo momento tu ubicación.

Cómo ver el mapa de lugares de Google

Si te preguntas cómo verlo debes acceder a la dirección timeline.google.com , donde solo debes seguir las instrucciones y accede al ‘Historial de ubicaciones’.

“El Historial de ubicaciones te ayuda a obtener información útil, por ejemplo, predicciones automáticas de viajes cotidianos y mejores resultados de la búsqueda, mediante la creación de un mapa privado de los lugares que visitas con los dispositivos a los que accedes", explica la compañía.

Cómo borrar el mapa de ubicaciones de Google

Algunas personas prefieren que esta información sea completamente privada, y que no exista registro de ello. Es posible borrar este historial, siguiendo los siguientes pasos:

-Abre la app de Google Maps

-Presiona el menú y la opción “tus rutas”

-Presiona “más” y “configuración de las rutas”

-En “configuración de la ubicación” elige “borrar intervalo del historial de ubicaciones” o “borrar todo el historial de ubicaciones”

Ya conoces qué es el mapa de Google con el historial de ubicaciones y cómo verlo. Si esta idea no te convence solo debes borrarlo y desactivar la opción de forma definitiva desde la pestaña de “Ubicación” en Google.

Visto 6097 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. “Lo siento, ¿quién eres?": Alertan de nueva estafa por WhatsApp
Sig. CES 2022: Cuándo es y qué esperar de la feria de tecnología más importante del mundo

Hay 6149 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.