Nvidia acaba de anunciar el primer monitor de esports con resolución 1440p que ofrece una tasa de refresco de 360 Hz. La empresa señala que en los últimos 10 años los monitores en 1080p se convirtieron en la mejor opción para conseguir velocidades de cuadro más altas.
Una de las características más interesantes es la posibilidad de “convertirse” en un monitor de 25 pulgadas al modificar la resolución a 1080p. Según la empresa, la finalidad es aprovechar los juegos que no alcanzan velocidades de cuadro tan altas en esa resolución.
“La investigación de NVIDIA descubrió que las pantallas 1440p de 27 pulgadas pueden mejorar la orientación hasta en un 3 por ciento en comparación con las pantallas tradicionales 1080 de 24 pulgadas cuando se apunta a objetivos pequeños. Para los juegos competitivos donde cada milisegundo cuenta, el 3 por ciento a menudo puede marcar la diferencia entre la victoria y la derrota.”
Al colocar el modo 1080p se colocarán biseles adicionales alrededor de la pantalla que nos recordarán a los primeros monitores de pantalla plana. Nvidia indica que utilizan una “nueva resolución especial” que busca crear píxeles perfectos con mayor nitidez.
En el caso del modo de 1440p y 360 Hz, se encuentra diseñado para aprovechar la tecnología Reflex Analzer y un modo de vibración para esports que utiliza retroiluminación LED para mejorar el perfil de color del panel.
Actualmente las primeras empresas que se encuentran trabajando en este tipo de monitores son ASUS, AOC, MSI y ViewSonic. En el caso de las imágenes y videos presentadas el día de hoy, solamente se trata de un modelo de referencia para los otros fabricantes.