Tech
Lectura 2 - 3 minutos
Cierra Popcorn Time, la popular web pirata para ver series y películas
TXT Rubén Chicharro

Cierra Popcorn Time, la popular web pirata para ver series y películas

Fotógraf@/ Popcorn Time
  • Like
  • Comentar

Popcorn Time, el popular portal para ver contenido pirata de plataformas como Netflix, ha cerrado definitivamente, según reporta Bloomberg, quien asegura que los desarrolladores de la plataforma enviaron un comunicado anunciando que la web ha dejado de estar disponible. En la página principal de Popcor-ntime.tw, además, aparece una imagen con la frase "R.I.P.", junto a su logotipo, que ha sido ligeramente rediseñado para reflejar su muerte. La imagen también está acompañada de un gráfico que muestra la disminución del interés a lo largo del tiempo.

Popcorn Time, recordemos, permitía ver contenido en streaming de forma gratuita utilizando un sistema basado en BitTorrent, pero con un proceso mucho más sencillo para el usuario. En vez de tener que descargar el Torrent y hacer uso de herramientas de terceros, Pocorn Time podía reproducir el contenido en la mayor calidad posible desde la web. Básicamente, es como es como si accedieras a Netflix, pero sin tener que pagar por una suscripción. La compañía, incluso, llegó a mostrar su preocupación ante la creciente popularidad de esta web cuando se lanzó en 2014.

No es la primera vez que el conocido como el "Netflix Pirata" cierra sus puertas. De hecho, la web ha estado inhabilitada en varias ocasiones a causa de diferentes problemas legales. Una de ellas fue en 2015, cuando el equipo que desarrolló el portal decidió abandonar el proyecto, supuestamente, por presiones legales.

¿Volverá Popcorn Time?

Si bien los desarrolladores de Popcorn Time no han dado muchos detalles sobre el cierre de la web, cabe la posibilidad de que plataforma vuelva a estar disponible dentro de algunos meses. Algo que ya ha sucedido en las múltiples ocasiones en los que el portal dejó de estar operativo. Hay que tener en cuenta, además, que los creadores de esta web decidieron hacerla de código abierto, por lo que es probable que aparezcan más alternativas creadas por otros usuarios.

Esta vez, eso sí, la situación parece ser algo diferente para Pocorn Time. Todo apunta a que el portal ha cerrado por el decreciente interés de los consumidores. Si bien Popcorn Time es una buena forma de ver contenido gratuito, plataformas como Disney+, Apple TV+ y otros servicios en streaming, ofrecen un enorme catálogo de contenido a un precio muy competitivo. Añadiendo, además, comodidad a la hora de reproducir una serie, película o documental en cualquier dispositivo.

Visto 3827 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Samsung presenta el Odyssey Ark, el monitor curvo de 55 pulgadas para una experiencia inmersiva
Sig. PlayStation VR2 es el próximo visor de realidad virtual con soporte 4K y seguimiento ocular

Hay 6822 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.