Microsoft anunció la incorporación de varias opciones de edición de fotografía en su nube OneDrive, para que los usuarios no gasten tiempo en ir de una aplicación a otra.
Ahora los usuarios pueden editar en OneDrive sus fotografías, con herramientas de recorte, ajuste de luz y color, filtros, marcos, entre otras cosas para ser agregadas de forma rápida y compartirlas a redes sociales o usarlas en reuniones para hablar sobre el desarrollo de sus objetivos.
Herramienta de recorte
Para ajustar sus imágenes puede hacer un breve recorte manual (sin restricciones) que le de el efecto que desea. También puede usar relaciones de aspecto preestablecidas para recortar imágenes a tamaños estándar para las redes sociales, lo que lo ayuda a compartir imágenes e historias al momento, o mejorar sus páginas de destino con nuevas imágenes de perfil o banners.
Rotación de imagen
Con la función de rotación, puede girar sus fotos hacia la izquierda y hacia la derecha en 90 grados o voltear una imagen en 180 grados para una fácil visualización. También puede rotar en grados incrementales para ayudar a enderezar imágenes que no sean lo suficientemente rectas y lucen ligeramente inclinadas, o puede tomar una imagen nivelada y hacer que parezca descentrada para un efecto artístico.
Luces y color para hacer efectos
Ajustar la luz y el color puede ayudar a establecer el estado de ánimo de sus fotos, por ejemplo, con azules será frío y triste, mientras que en tonos amarillos creará un entorno cálido y feliz.
Con Ajustes puede calibrar elementos fotográficos como brillo, exposición, contraste, luces, sombras y saturación de color.
Filtros
Con la función Filtro, puede refinar el tono de sus imágenes o agregar efectos especiales para transformarlas. Por ejemplo, puede ponerlas en color en blanco y negro o en tonos cálidos para obtener un efecto vintage.
Agregar texto y señalamientos
Puede usar las herramientas de la función de marcado en una imagen, para ello debe encerrar en un círculo las imágenes que desea mejorar, marca las líneas en las áreas que deseas cortar o usar el color para mostrar dónde desea suavizar o mejorar parte de una imagen.
Tras terminar la edición, la foto se puede guardar como una nueva imagen o sobrescribir la original. Si accidentalmente selecciona sobrescribir una imagen (o si cambia de opinión), puede usar el historial de versiones para recuperarla.
Cabe recordar que algunas de estas opciones como recorte ya estaban disponibles, pues Microsoft ha trabajado en mejorar el sector de imágenes de OneDrive.
Las herramientas de edición pueden usarse en cuentas personales en la versión web y en dispositivos Android 6.0 o superiores con la versión 6.30 de la aplicación de OneDrive o posteriores. Por ahora, la edición de fotografías se puede aplicar a imágenes con formato JPEG y PNG, y los ratios preestablecidos incluyen las relaciones de aspecto cuadrado, 9:16, 16:9, 4:5, 5:4, 3:4, 4:3, 2:3, 3:2, 1:2 y 2:1.
Por otra parte, la compañía estadounidense ha destacado su herramienta para transmitir la imagen de OneDrive a pantallas más grandes a través del soporte con Chromecast. Esta herramienta, que utiliza el WiFi para transmitir imágenes, se ha añadido a la interfaz de OneDrive con un símbolo en la esquina superior derecha.
Al pulsar el icono, el dispositivo de salida mostrará, por ejemplo en un televisor, las fotos y vídeos que se estén visualizando en tiempo real en la app móvil de OneDrive. Este servicio está disponible en dispositivos Android.