Tech
Lectura 2 - 3 minutos
Los antivirus de Norton y Avira ahora minan criptomonedas, y molesta a sus usuarios
TXT Rubén Chicharro

Los antivirus de Norton y Avira ahora minan criptomonedas, y molesta a sus usuarios

Fotógraf@/ Unsplash
  • Like
  • Comentar

Norton está empezando a incluir una nueva opción de minado de criptomonedas en dos de sus antivirus más populares: Norton 360 y Avira. Se trata de una característica aparentemente útil para aquellos usuarios que quieren ganar un dinero extra a través del minado criptográfico, añadiendo, además, un protección adicional frente a plataformas de terceros. La nueva función, sin embargo, está sembrando muchas dudas y enfados entre los clientes de ambos servicios.

La compañía de software anunció en junio de 2021 que iba a incluir una opción para minar Ethereum en Norton 360, pero la noticia pasó desapercibida entre los usuarios hasta hace tan solo unos días, cuando el software se actualizó con una nueva opción llamada Norton Crypto. El antivirus Avira, que forma parte de Norton tras su compra en diciembre de 2020, también ha activado una característica parecida bajo el nombre Avira Crypto, y que ya está disponible para 500 millones de clientes.

Ambos antivirus ofrecen características muy similares. De hecho, tanto Norton 360 como Avira parecen ejecutar el miso complemento de minado: "Ncrypt.exe". Este, en concreto, se utiliza para poder generar Ethereum a cambio de una comisión del 15 % para Norton. Siembre y cuando, eso sí, el equipo en el que esté instalado el antivirus cumpla con unos requisitos mínimos de potencia. Las plataformas, además, ofrecen al usuario una vía fácil para transferir sus ganancias a su billetera digital.

A priori, parece una buena opción para ganar algo de dinero o iniciarse en el mundo del minado de criptomonedas. Sobre todo, teniendo en cuenta el extra de protección que ofrece Norton o Avira respecto a otras plataformas de minado. ¿El problema? Hay, literalmente, más inconvenientes que beneficios.

La cara —no tan oculta— del minado criptográfico en los antivirus de Norton y Avira

Las quejas de los usuarios comenzaron a aparecer a escasas horas de la activación de Norton Crypto. Muchos clientes aseguran que Norton ha incluido la opción de minado de forma invasiva. Es decir, sin previo aviso y sin opción de eliminar o desactivar la función. Otros, en cambio, han mostrado en los foros de la compañía su enfado sobre esta nueva función teniendo en cuenta la gran cantidad de recursos que supone el minado de criptomonedas y el importante daño hacia el medioambiente.

"Es simplemente una forma de ganar dinero con las GPU de los clientes mientras pagan por la potencia adicional utilizada. Y todos pagamos por las emisiones adicionales de CO2 generadas", asegura un internauta.

Todo ello, además, teniendo en cuenta que el beneficio es mucho menor respecto a otras plataformas de minado. De hecho, y según el portal KrebsonSecurity, tanto Norton como Avira cobran una tarifa de traspaso de Etherum a la billetera digital del usuario, por lo que sumado a ese 15 % de comisión, el beneficio se reduce considerablemente.

Norton ha respondido a las dudas alegando que el minado criptográfico está desactivado de forma predeterminada, y que el usuario puede desinstalar el complemento "Ncrypt.exe" si primero desactiva la protección contra manipulaciones del antivirus. No obstante, la compañía no ha mencionada nada respecto a los problemas medioambientales y sobre los escasos beneficios que supone esta función.

Visto 3729 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. 'Pato Box', videojuego mexicano con descuento en su versión de Xbox y PC que lo deja en 50 pesos
Sig. Apple se opone al metaverso: sus gafas irán en una dirección contraria a la de Facebook

Hay 5601 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.