Tech
Lectura 2 - 4 minutos
AppDash es la aplicación perfecta para dejar tu móvil Android como nuevo
TXT José María López

AppDash es la aplicación perfecta para dejar tu móvil Android como nuevo

Fotógraf@/ AppDash
  • Like
  • Comentar

Cuando hablamos de limpiar tu móvil, o mejor dicho, de liberar espacio en tu teléfono, lo primero en lo que tenemos que fijarnos es en las aplicaciones y juegos que tienes instalados. Es frecuente llenar nuestro smartphone de aplicaciones que abrimos una vez para probar y que luego relegamos al olvido. Olvidadas pero ocupando espacio. Y aquí es donde nos encontramos con AppDash.

Aunque Android ya cuenta con sus propias herramientas para hacer esto, siempre puedes acudir a otras aplicaciones especializadas en esta tarea. AppDash, por ejemplo, sirve para gestionar y organizar las aplicaciones y juegos que instalaste en tu dispositivo. Tanto si quieres tenerlas en orden como si quieres hacer algo de limpieza y liberar la memoria de tu Android.

Con esta útil aplicación conocerás mejor el uso que haces de aplicaciones y juegos, el espacio que ocupan en tu teléfono, qué tipo de apps utilizas más y si las tienes todas al día o deberías pasarte por Google Play para actualizarlas.

¿Qué aplicaciones tengo instaladas?

La primera pregunta que debes hacerte si vas a limpiar tu móvil Android. Qué aplicaciones tengo en el teléfono. ¿Cuánto ocupan? ¿Cuándo las usé por última vez? ¿Puedo vivir sin ellas? Son preguntas fáciles de responder y que te ayudarán a liberar espacio en la memoria de tu Android de manera sencilla. En especial si se trata de juegos, que ocupan más que las apps.

En este sentido, AppDash realiza una radiografía de las aplicaciones instaladas, tanto las del propio sistema Android como las que tú mismo has ido incorporando. Con un menú gráfico, simple y fácil de entender, verás claramente en qué estado se encuentran las aplicaciones, qué tipo de apps tienes instaladas y si están al día o deberías actualizarlas.

Desinstalar o hacer copias de seguridad

Pero vayamos al tema que nos ocupa. Una de las funciones por las que destaca AppDash es por incluir la posibilidad de realizar tareas por lotes. Es decir, que si quieres hacer algo con tus aplicaciones instaladas, no estás obligado a ir una por una. Puedes marcar dos o más y luego hacer lo quieras con ellas. Por ejemplo, desinstalarlas de un plumazo.

Pero esto también permite actualizarlas, hacer una copia de seguridad de las aplicaciones por si algún día desaparecen de Google Play, etiquetar tus aplicaciones para tenerlas bien organizadas…

Para ayudarte a saber qué aplicaciones conviene desinstalar, AppDash incluye una opción para mostrar qué apps están utilizando al menos 100 MB de espacio. Ya sea por la propia app o por la caché empleada en su funcionamiento.

Conociendo mejor qué haces con tus apps

Volviendo al tema que nos ocupa. ¿Cómo detectar que una aplicación o juego merece ser borrado de tu Android? AppDash nos da la respuesta de varias maneras. Primero, con sus gráficas de uso, que permiten saber el tiempo que dedicas a cada aplicación. En global y por separado.

Tiempo de uso, veces que la has abierto… Por días y por semanas. Verás esa información para todas las aplicaciones y categorías pero también dentro de la ficha de cada app. Así conocerás mejor tus hábitos y sabrás si hay apps olvidadas o en desuso.

Por otro lado, AppDash cuenta con un historial que muestra eventos que te pueden ser útiles relacionados con las aplicaciones y juegos instalados. Actualizaciones, desinstalaciones, reinstalaciones, números de versión…

Control total sobre tus aplicaciones

Aunque AppDash puede ser una gran aplicación con la que mantener a raya todas las demás y limpiar tu móvil de espacio ocupado innecesario, también sirve para otras cosas relacionadas con las aplicaciones instaladas o por instaladas.

Los usuarios más activos o avanzados encontrarán en AppDash un aliado para gestionar instaladores APK, APKS, XAPK y APKM. Así, podrán instalar este tipo de archivos, extraerlos de un dispositivo Android para copiarlos a otro, analizar su contenido, etc.

Precisamente, parte del encanto de esta app es la posibilidad de guardar instaladores de aplicaciones para copiarlos a otros dispositivos y para evitar perderlos si una app es cancelada o expulsada de Google Play.

Visto 5401 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Apple se opone al metaverso: sus gafas irán en una dirección contraria a la de Facebook
Sig. Cómo cambiar el fondo de los chats en WhatsApp Web

Hay 6192 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.