Tech
Lectura 2 - 3 minutos
UNAM desarrolla una app gratuita para aprender francés
TXT Azteca Noticias

UNAM desarrolla una app gratuita para aprender francés

Fotógraf@/ Google Images
  • Like
  • Comentar

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dio a conocer que una nueva herramienta digital facilitará el aprendizaje del idioma francés, se trata de la app “Grafon” que estará disponible de manera gratuita en iOS y Android.

Esta aplicación se desarrolló en la Escuela Nacional de Lenguas, Lingüística y Traducción (ENALLT) de la UNAM, con el objetivo de facilitar el aprendizaje de la pronunciación, así como la relación entre la escritura y los sonidos en francés, explicó la Máxima Casa de Estudios en un comunicado.

Rodrigo Olmedo Yúdico Becerril, jefe del Departamento de Lingüística Aplicada de la ENALLT, explicó que “Grafon” abre la puerta al aprendizaje de lenguas asistido por dispositivos móviles.

Una ventaja de esta app, según Yúdico Becerril, es que los usuarios la pueden utilizar desde el nivel A-1 (de acuerdo con el marco común europeo de referencia), hasta los más avanzados, ya que es una herramienta muy funcional.

"Los usuarios tendrán un recurso intuitivo en términos de navegabilidad, con botones y comandos accesibles y comprensibles, con un diseño gráfico, textos, audios e imágenes amigables, con juegos y un correcto funcionamiento".

El especialista de la UNAM expuso que la app tiene una innovación didáctica, ya que comienza con las formas orales y después se centra en las escritas, además cuenta con el respaldo de la Máxima Casa de Estudios, encargada de verificar que la información ofrecida corresponde a los objetivos de aprendizaje.

Juegos facilitarán que usuarios aprendan francés en la app

Por su parte, Víctor Martínez de Badereau, coordinador de Educación a Distancia de la ENALLT, precisó que “Grafon” permitirá identificar los sonidos del francés y relacionarlos con las letras correspondientes, así como sistematizar las combinaciones más frecuentes de grafemas y fonemas en grupos de palabras.

La app, resultado del Programa de Apoyo a Proyectos para la Innovación y Mejoramiento de la Enseñanza de la UNAM, tiene cuatro secciones: Símbolos y sonidos, Palabras en la boca, Más que una palabra y A divertirse; cada una con juegos que facilitan el aprendizaje de francés.

Martínez de Badereau mencionó que la app estará disponible para su descarga en iOS y Android después de la segunda quincena de enero. Se creó con el apoyo de diseñadores, programadores, profesores de francés, estudiantes y prestadores de servicio social.

“Lo aprendido abre el camino para el desarrollo de renovadas aplicaciones en la ENALLT, ya estamos trabajando en un nuevo proyecto con el Departamento de Italiano y vendrán más”, concluyó Martínez de Badereau.

Visto 5138 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Verificadores de hechos instan a YouTube a luchar contra la desinformación
Sig. Las personas siguen prefiriendo los autos de combustión interna sobre los eléctricos

Hay 6616 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.