A solo unos meses del anuncio de la alianza con Tigres, ahora Bitso ha anunciado que será el nuevo patrocinador oficial de la Selección Mexicana de Futbol. Bitso es una empresa mexicana dedicada a criptomonedas que tiene más de 3.7 millones de usuarios en México, Argentina, Colombia y Brasil.
A pregunta de la prensa en la conferencia de prensa del anuncio, sobre la posibilidad de que la economía de la selección comience a fluir en criptomonedas, el CEO de Bitso, Daniel Voguel, dijo que hay muchos proyectos en marcha pero que la empresa todavía no está en condiciones de hablar de ellos "por temas de confidencialidad".
Los primeros NFTs de la Selección
Voguel sin embargo sí adelantó uno de los proyectos que consiste en una primera iteración de NFTs en torno a la selección mexicana. Los NFTs se distribuirán a través de la app de Bitso pero de momento no hay información sobre exactamente qué tipo de activos digitales se están considerando y, sobre todo, los precios de los NFTs.
En todo caso, los proyectos que Bitso está contemplando tienen que ver con educación financiera y promoción de las criptomonedas y sus beneficios, según dijo Voguel. El anuncio en ese sentido es muy similar al hecho en su momento cuando fue anunciado el patrocinio de Tigres, cuando se vaciló con que el estadio de Tigres podría permitir en un futuro las transacciones con criptomonedas pero de lo que tampoco se dio información adicional.
El nombre de Bitso estará en los uniformes de viaje y de entrenamiento de la Selección Mexicana y el patrocinio por ahora está contemplado para ser de un año.