Tech
Lectura 1 - 2 minutos
Instagram prepara una nueva forma de ver las «stories»
TXT Rubén Chicharro

Instagram prepara una nueva forma de ver las «stories»

Fotógraf@/ Unsplash
  • Like
  • Comentar

Los planes de Instagram por parecerse a TikTok van más allá de priorizar los vídeos a las publicaciones de imágenes. La red social parece estar probando una nueva forma de ver las Stories que claramente está inspirada en la app de ByteDance, permitiendo hacer scroll de forma vertical y dejando de lado la animación de carrusel.

Actualmente, los usuarios tienen dos formas de desplazarse por las historias de Instagram. Por un lado, mediante una pulsación en un lateral de la pantalla, acción que también permite ver las diferentes publicaciones compartidas por un usuario. Por otro, a través de un gesto de desplazamiento hacia la izquierda (para avanzar a la siguiente cuenta) o a la derecha (para retroceder).

Con la nueva vista previa, y según detalla el usuario Matt Navarra en Twitter, el "swipe" para avanzar a la siguiente cuenta se realizará de forma vertical. Manteniendo, eso sí, la pulsación en los laterales para ver el resto de publicaciones de un mismo usuario.

Por el momento, la nueva forma de ver las historias de Instagram únicamente está disponible para algunos usuarios en Turquía, dado a que se trata de una prueba. La app, de hecho, lleva trabajando en esta función durante un año y según TechCrunch, se trata de una baza más para competir contra TikTok. La implementación global todavía no está confirmada.

Visto 5291 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. TikTok Awards: ¿A qué hora y dónde ver en vivo la premiación a los mejores creadores de 2021?
Sig. WhatsApp podría desaparecer tras la llegada del metaverso, por esta razón

Hay 5359 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.