Después de una larga espera, por fin tenemos datos más tangibles sobre la próxima generación de tablets Android de Samsung: hablamos de las Galaxy Tab S8, por supuesto. Y si bien es cierto que se trata de información extraoficial, la misma nos ayudaría a echar un poco más de luz sobre cuáles son los planes de la firma surcoreana para el futuro de este tipo de dispositivos.
La información y las imágenes llegan por cortesía de WinFuture (vía 9to5Google), que habría accedido a la lista completa de especificaciones de los tres modelos la línea Samsung Galaxy Tab S8. Sí, leíste bien. Además de las versiones estándar y Plus, los asiáticos introducirían una variante Ultra; la misma tendrá una pantalla más grande —al parecer con notch—, y alternativas de mayor almacenamiento y batería, entre otros cambios menores.
Otro punto notorio es que serían las primeras tablets en llegar con el procesador Snapdragon 8 Gen 1, recientemente presentado por Qualcomm.
En cierto modo no es casual que la primera gran filtración sobre las Samsung Galaxy Tab S8 ocurra ahora. Los dispositivos podrían ser presentados en sociedad a comienzos de febrero, en el mismo evento en el que se espera el lanzamiento del Galaxy S22. Tengamos en cuenta que los coreanos no actualizan su gama de tablets más potentes desde agosto del 2020.
Estas serían las principales especificaciones de las nuevas tablets Samsung Galaxy Tab S8
Algunas consideraciones extras de la nueva línea de tablets Samsung Galaxy Tab S8:
- También se menciona la inclusión de características bastante lógicas para dispositivos de esta gama, como el soporte para S Pen con reconocimiento de escritura a mano y la carga rápida para la batería. Por otra parte, las tres versiones de la Samsung Galaxy Tab S8 incorporarían el recubrimiento con Gorilla Glass 5;
- Todos los modelos llegarían al mercado con Android 12 como sistema operativo, ejecutando encima la capa de personalización One UI 4.1;
Precio y disponibilidad
El precio de las Samsung Galaxy Tab S8 aún es una incógnita. WinFuture vaticina unos rangos de cifras demasiado amplios como para especular con su veracidad. El citado informe menciona que la versión estándar de la tablet podría venderse por una suma entre los 680 ($15,762 pesos MXM) y los 900 euros ($20,862 pesos MXM); por su parte, la variante Plus podría estar entre los 880 ($20,398 pesos MXM) y 1.110 euros ($25,729 pesos MXM), en tanto que el modelo Ultra se ubicaría entre los 1.040 ($24,107 pesos MXM) y un precio superior a los 1.220 euros ($28,279 pesos MXM).