Tech
Lectura 2 - 3 minutos
¿Qué es el notch y por qué Apple planea quitarlo en el iPhone 14?
TXT Heraldo de México

¿Qué es el notch y por qué Apple planea quitarlo en el iPhone 14?

Fotógraf@/ Google Images
  • Like
  • Comentar

Año con año los dispositivos móviles van cambiando, hay que recordar que hace años no existían las pantallas touch, incluso algunos móviles no contaban con pantalla a color. Sin embargo, con el pasar de los años estos dispositivos fueron evolucionando para adoptar nuevas tendencias, un claro ejemplo de ello ha sido el notch.

Si traducimos de forma literaria al español, notch significa "muesca", en el caso de los dispositivos móviles, en esta zona por lo general se localizan cámaras o sensores, en el caso específico de Apple aquí es donde se encuentra el face ID con el que se puede desbloquear el dispositivo utilizando el rostro.

Si bien, es verdad que los teléfonos de Apple permanecen en secreto hasta su fecha de lanzamiento, se sabe que a inicios de cada año, la compañía ya cuenta con un diseño funcional de lo que será la siguiente generación del iPhone, es por esto que también resulta normal que comiencen a circular todos tipo de rumores.

¿El iPhone 14 llegará sin notch?

En esta ocasión, el analista Ross Youn, sugiere que pronto Apple podría dejar de tener Notch en sus dispositivos ya que todos los sensores estarían abajo de la pantalla, quitando el borde negro de la parte superior del dispositivo, dejando finalmente que el iphone tenga una pantalla que abarcaría toda la superficie.

De acuerdo con Youn, a través de su cuenta de Twitter, este cambio llegará próximamente, aunque no ocurrirá hasta el año 2023 o 2024, información que coincide con las predicciones que anteriormente ya había presentado el analista Ming-Chi Kuo, sobre la eliminación del notch.

Ahora es cuestión de saber si el iPhone también tendrá la cámara bajo la pantalla o solo se tendrá ese pequeño espacio para la misma, con esto poco a poco se plantea la idea de la eliminación del notch, es cuestión de ver si otros fabricantes también están pensando en la idea.

¿Qué se sabe? 

Aunque por ahora todo esto se trata de una predicción, existen otros tweets donde enseñan dispositivos de prueba, prototipos, muy parecidos al iPhone mostrando cómo se vería el teléfono si le retiran parte de los sensores y solo dejan la cámara frontal, aunque algunos rumores apuntan que así sería el iPhone 14 pro, otros aseguran que aún falta un par de años para este cambio.

La razón de la retirada del notch es simple, se busca un teléfono cuente con una pantalla completa, sin bordes negros u otros objetos que la interrumpan, tal y como ahorita las tenemos que en la parte superior tiene un corte para poder colocar los sensores y demás cosas que llevan los teléfonos inteligentes.

Visto 4191 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Los smartphones más esperados de 2022: Galaxy S22, iPhone 14, Xiaomi 12 esto llega México
Sig. Wordle: El nuevo juego viral de palabras que llegó gratis a tablets, smartphones y PC

Hay 5247 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.