Tech
Lectura 2 - 3 minutos
Google ofrece cursos gratuitos para emprendedores, ¿cómo tomarlos?
TXT ADN40

Google ofrece cursos gratuitos para emprendedores, ¿cómo tomarlos?

Fotógraf@/ Pexels
  • Like
  • Comentar

La plataforma de Google se encuentra ofreciendo cursos gratuitos para todos aquellos emprendedores que deseen digitalizar su negocio. Entérate cuáles son y cómo puedes tomarlos.

Se trata de una serie de cursos online que Google puso a disposición de los emprendedores de manera gratuita, con lo que ofrece un amplio contenido de formación para impulsar el negocio o carrera profesional de sus usuarios.

Existen más de 40 cursos gratuitos, donde los usuarios podrán aprender todo lo que necesiten seleccionando módulos concretos o haciendo un curso completo. Algunos de ellos incluyen certificación.

Cursos gratuitos de Google con certificación

Digitaliza paso a paso tu negocio con herramientas de Google

Si estás pensando en digitalizar tu pequeño negocio, este es el momento perfecto para dar los primeros pasos. En este curso básico y muy práctico conocerás el funcionamiento de herramientas como Perfil de Empresa (antiguo Google My Business), YouTube o Google Forms.

Son dos módulos de 1.5 horas en total, incluye tutoriales en video, consejos fáciles de aplicar, evaluaciones al finalizar cada tema y acceso ilimitado. Para obtener el certificado deberás aprobar el examen final de cada curso.

Protege tu Negocio: Ciberseguridad en el Teletrabajo

En este curso gratuito de Google descubrirás el programa Activa Ciberseguridad, un programa de Innovación en Ciberseguridad cuyo objetivo es que, ante el incesante aumento de los ataques de ciberseguridad, determine su nivel de seguridad actual y establezcan el nivel que han de conseguir para proteger los sistemas y la información corporativos.

En cuatro módulos de 2 horas adquirirás conocimientos generales sobre cómo implantar la modalidad de teletrabajo de forma segura. Asimismo, deberás aprobar el examen final del curso para obtener el certificado.

Fundamentos de Marketing Digital

Este curso de Google te ofrece convertirte en un experto de marketing digital a un nivel básico.

El curso gratuito dura 40 horas en total y se compone de 26 módulos creados por instructores de Google que incluyen numerosos ejercicios prácticos y ejemplos reales que te ayudarán a conseguir excelentes resultados. Al igual que los demás cursos, los emprendedores tendrán que hacer un examen final para obtener el certificado.

Competencias digitales para profesionales

Aprende las competencias digitales básicas que te ayudarán a adaptarte como profesional al entorno laboral actual.

Conocerás las claves para mantener tu sistema operativo actualizado, técnicas para la resolución de problemas, algunos aspectos fundamentales de seguridad, normas para el correcto tratamiento de la información, herramientas para la creación de contenido y gestión de la comunicación.

De igual forma, durante las 40 horas que componen los siete módulos del curso gratuito desarrollarás habilidades que facilitarán tu trabajo en este nuevo entorno digital.

Cursos gratuitos de Google sin certificación

Asimismo, la plataforma de Google ofrece cursos gratuitos que, aunque no incluyan certificado, ayudarán a los emprendedores a hacer crecer su negocio y adaptarlo al formato digital.

Entre ellos, podrás encontrar cursos de cómo evitar ser víctima del phishing, promocionar una empresa online y conseguir que los clientes te encuentren online, entre otros.

Podrás encontrar los 47 cursos en el apartado de Cursos online de la plataforma Google Actívate.

Visto 5031 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Wordle: El nuevo juego viral de palabras que llegó gratis a tablets, smartphones y PC
Sig. Así puedes colocar tu foto de perfil completa en Whatsapp

Hay 4766 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.