Tech
Lectura 2 - 3 minutos
¿Sabías que puedes buscar imágenes con Google? Aquí te explicamos cómo hacerlo
TXT Heraldo de México

¿Sabías que puedes buscar imágenes con Google? Aquí te explicamos cómo hacerlo

Fotógraf@/ Heraldo de México
  • Like
  • Comentar

En la actualidad, con tanto contenido multimedia que tenemos al alcance de la mano en ocasiones resulta complicado saber su lugar de precedencia, ya sea para conocer más acerca del producto o por simple curiosidad, por esta razón el navegador de Google tiene una función, que pocos usuarios conocen, y que es capaz de localizar la imagen dentro del buscador. 

Desde hace tiempo Google ha estado implementando inteligencia artificial, y otras herramientas, para localizar contenido dentro del basto universo de datos. Ahora, es posible cargar una imagen al buscador y encontrarla, así como localizar imágenes similares, ya sea desde la computadora o desde un dispositivo móvil. 

¿Cómo encontrar imágenes en Google?

Esta función nos permite reconocer objetos y obtener más información de la imagen. Para hacer esto hay múltiples maneras de hacerlo, si estás en una computadora se hace de la siguiente manera:

  1. Abre tu navegador de internet, (Google Chrome, Firefox y Safari con compatibles).
  2. Ve a Google imágenes  (https://images.google.com/).
  3. Da clic en subir una imagen, seguido de esto busca dónde la tienes guardada en tu computadora para abrirla.

En caso de que estés revisando tus archivos y te encuentres con una imagen que quieres buscar, solo basta con abrir https://images.google.com/ y arrastrar dicho archivo para que comience la búsqueda.

Otro método que puedes implementar para conocer más sobre la imagen es usando una URL, para obtenerlo solo tenemos que dar clic derecho sobre la imagen y pulsar sobre copiar dirección de la imagen, con esto podemos ir a https://images.google.com/ y pegar el enlace para que comience la búsqueda.

¿Cómo buscar imágenes en Google desde equipos celulares?

En el caso de los dispositivos móviles  podemos realizar los mismos pasos a excepción del de arrastrar una imagen al sitio web sin embargo, tenemos una página que puede darnos datos más completos que en una laptop o pc de escritorio.

Para usar estas funciones solo hay que abrir la Google App y en la barra de búsqueda presionar en Google Lens, automáticamente se abrirá nuestra cámara podemos sacar una foto de lo que se desea buscar o bien en el selector de fotos elegir una desde la galería.

Esta aplicación nos da datos más precisos que Google imágenes ya que está conectada con tiendas donde incluso podemos conocer el precio del producto que aparece en la imagen, en el caso de animales nos brinda más información, lo mismo ocurre con plantas y básicamente todo lo que aparezca en dicha foto.

Con Google Lens también podemos leer códigos QR y están trabajando en más implementaciones, una de las más novedosas es que hay objetos de realidad aumentada para que podamos colocar y observar cómo se vería dicho objeto en nuestra habitación o donde nos encontremos, siguen trabajando para tener más funciones disponibles, finalmente así es como puedes buscar con una imagen en Google.

Visto 5027 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Códigos secretos para sacarle el mayor provecho a tu teléfono Android
Sig. WhatsApp anuncia medidas para evitar fake news sobre Covid-19

Hay 6355 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.