Tech
Lectura 2 - 3 minutos
TikTok reorganiza su equipo de inversión estratégica
TXT Reuters

TikTok reorganiza su equipo de inversión estratégica

Fotógraf@/ EFE
  • Like
  • Comentar

ByteDance, propietario de TikTok, está reduciendo su equipo de inversión y disolviendo un subgrupo centrado en los rendimientos financieros en respuesta a las medidas regulatorias en China, dijeron el miércoles tres fuentes familiarizadas con el asunto.

ByteDance dividió su brazo de inversión externa en alas financieras y estratégicas, con esta última destinada a financiar negocios que pudieran encontrar sinergias con los suyos.

Los trabajadores del equipo de inversiones financieras han sido informados por los ejecutivos de ByteDance de que el equipo se disolverá y se les ha animado a buscar oportunidades en otros lugares, interna o externamente, dijeron dos de las fuentes a Reuters.

ByteDance dijo en un comunicado que está disolviendo su equipo grupal de inversión estratégica y trasladando a los trabajadores a varias unidades de negocio, después que una revisión a principios de este mes pusiera de manifiesto inversiones con “escasas sinergias”.

La compañía no respondió a una solicitud de Reuters para comentar la disolución del equipo de inversiones financieras.

Las seis unidades de negocio de ByteDance, que creó en octubre en una importante remodelación organizativa, incluyen a TikTok y a su versión china Douyin.

La remodelación de su equipo de inversiones estratégicas tiene por objeto “mejorar la colaboración entre la investigación estratégica y las operaciones comerciales”, según la empresa.

La compañía, con sede en Pekín, ha ido reduciendo el tamaño de su equipo de inversión a medida que Pekín ha ido reforzando los esfuerzos antimonopolio para frenar a los gigantes corporativos, dijeron cuatro personas familiarizadas con la situación.

En el último año, Pekín ha tomado medidas drásticas contra las violaciones de las leyes antimonopolio.

Ha prohibido los grupos privados de gestión de activos y ha frenado el endeudamiento de los promotores inmobiliarios, eliminando cientos de miles de millones de las capitalizaciones bursátiles de algunas de sus mayores empresas, como el gigante del comercio electrónico Alibaba y el gigante de las redes sociales Tencent.

Entre las últimas grandes inversiones de ByteDance se encuentra la adquisición el año pasado del estudio de videojuegos Moonton Technology, con sede en Shanghái, por 4,000 millones de dólares. Moonton es más conocido en el sudeste asiático por su juego en línea Mobile Legends.

La compañía también ha adquirido al fabricante de auriculares para realidad virtual Pico y ha apostado por la cadena de café china Manner. 

Visto 4762 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Estrenos Netflix febrero 2022, todas las novedades
Sig. Veracruz tiene el internet móvil más rápido y Totalplay es el mejor proveedor de internet en México

Hay 5650 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.