Tech
Lectura 1 - 2 minutos
Sony pide a Microsoft respetar acuerdo de juegos multiplataforma tras la compra de Activision
TXT Diego Zarazua

Sony pide a Microsoft respetar acuerdo de juegos multiplataforma tras la compra de Activision

Fotógraf@/ Sony
  • Like
  • Comentar

El pasado 18 de enero Microsoft daba una noticia bomba al comprar Activision Blizzard por una cifra récord dentro y fuera de la industria. Todo esto en medio de acusaciones de sexismo y discriminación por parte del director.

Pero con el cambio de dueños, esto después que Bill Gates desembolsara la suma de 70 mil millones de dólares, comienzan las dudas sobre la forma en la que se manejará la empresa de videojuegos.

Una de las grandes dudas tiene que ver con el acuerdo en el que sus videojuegos eran multiplataformas, es decir, los usuarios de Sony y Microsoft podían descargarlos y jugador. Esta duda hizo que se desplomaran las acciones de la empresa fundada por Akio Morita y Masaru Ibuka.

Ahora, después de dos días que se dio la compra histórica de Activision, el medio Bloomberg confirmó que Sony pidió a Microsoft respetar los acuerdos y asegurar que los juegos de Activision sigan siendo multiplataforma. Se tiene que recordar que no es la primera vez que la empresa de Bill Gates se hizo con franquicias que formaron parte de PlayStation primero.

¿Qué dijo el CEO de Microsoft después de la compra?

La realidad es que todavía no determinan y revelan cómo aprovecharán el contenido, los juegos y la tecnología. Pero lo que sí dejó claro en el comunicado de prensa Satya Nadella, CEO de Microsoft, fue que los juegos de Activision Blizzard seguirán siendo apoyo en otras plataformas, léase Sony y otras plataformas.

"Esta adquisición acelerará el crecimiento del negocio de videojuegos de Microsoft en dispositivos móviles, PC, consolas y la nube y proporcionará elementos básicos para el metaverso", señaló Microsoft en un comunicado difundido este martes.

Se tiene que mencionar que estas declaraciones no terminan por dar tranquilidad a Sony, ya que no dejó claro si serán los juegos actuales o también los nuevos. Por lo que todavía PlayStation tiene mucho que aclarar con su competencia para saber cómo se podrán manejar en esta nueva etapa de la franquicia que acaba de adquirir Bill Gates.

Visto 5510 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. YouTube ahora tiene suscripciones anuales, te contamos cómo conseguir el descuento
Sig. ¿TikTok ya no será gratis? La app estaría probando un nuevo modelo de suscripción

Hay 5322 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.