Tesla es un reconocido fabricante de automóviles eléctricos, sin embargo, en su tienda oficial en línea es posible encontrar una gran cantidad de merchandising, ropa, accesorios y hasta un Cyberquad para niños, por mencionar solo algunos de los curiosos artículos que manejan.
Al parecer Elon Musk, empresario y dueño de Tesla, no está del todo conforme con los productos que ahí se manejan, por lo que recientemente solicitó un permiso para la expansión de su marca, mismo que contempla la creación de dispositivos y sistemas de audio.
En Estados Unidos, es requisito indispensable solicitar dicho permiso para que una compañía pueda comercializar nuevos productos. Según informes del sitio web Electrek, Tesla solicitó hace un par de semanas, el permiso para registrar la categoría de "equipamiento de audio".
"El registro de la marca TESLA™ está destinado a cubrir las categorías de micrófonos; auriculares; reproductores de audio digitales; aparatos de transmisión de sonido; altavoces de audio; subwoofers; almohadillas para auriculares; interfaces de audio; aparatos ecualizadores de audio; bocinas para altavoces; megáfonos", según documentación entregada por Tesla.
¿Entonces, Tesla dejará de hacer vehículos?
Difícilmente será así. Esta estrategia podría ser una simple curiosidad para explorar nuevas oportunidades en el mercado, aunque también es posible que busquen fabricar nuevos dispositivos para equipar sus vehículos, ya que en CES 2022 se demostró una fuerte tendencia hacia los automóviles equipados con centros de entretenimiento móvil.
Es muy probable que esta década, veamos experimentos de coches equipados con bastante tecnología para entretenimiento, pantallas que aborden a todos los pasajeros, sistemas de audio más complejos y otros gadgets que harán del viaje una experiencia completamente diferente.