Tech
Lectura 2 - 3 minutos
Instagram Remix se expande a todos los videos: cómo sacarle provecho a la nueva función
TXT Infobae

Instagram Remix se expande a todos los videos: cómo sacarle provecho a la nueva función

Fotógraf@/ Google Images
  • Like
  • Comentar

Tras varios meses de que Instagram implementara la opción Remix enfocada a reels, ha anunciado que ahora expandirá la modalidad a todos los contenidos de video que se suban a la plataforma, sin importar su formato.

Desde este momento la red social de Meta ya permite a los instagramers usar las nuevas oportunidades de la herramienta Remix que hasta hace unos días solo era útil para reels.

Los usuarios podrán crear ‘remixes’ de los videos que publiquen a partir de este 20 de enero, sin embargo, no podrán mezclarlo con contenido publicado antes de este momento en Instagram, es decir, los videos viejos no podrán ser utilizados para este fin.

Igual que con Remix para reels los cibernautas podrán acceder a las herramientas creativas ya disponibles desde la implementación de esta herramienta el pasado mes de abril. Por tanto, a estos vídeos se pueden añadir Collabs o colaboraciones, voz en ‘off’, filtros y efectos de audio.

Cómo sacarle provecho

Para comenzar a hacer ‘remixes’ primero se debe seleccionar el icono de los tres puntos situado en la esquina superior derecha de un video público en Instagram. Posteriormente se debe presionar la opción Crear mix del video.

Ya que está grabada o subida desde el álbum o carrete de la cámara, se puede acceder al Remix del vídeo desde el perfil a través del menú de ‘reels’. Ya que se le añadieron todos los efectos deseados se puede publicar.

Nuevas funciones para directos

Además de concretar las novedades relacionadas con Instagram Remix, la red social ha anunciado que desde este jueves los usuarios tienen la posibilidad de destacar la fecha, la hora y el tema de un Directo programado en sus perfiles.

Se trata de una herramienta que sirve como recordatorio para que fans y seguidores no se pierdan estos contenidos. Por el momento, solo se mostrará el próximo Directo programado en el canal debajo de la descripción del perfil.

En el caso de que los seguidores deseen recibir la notificación del Directo y pulsen el botón Recuérdamelo, la red social se encarará de transmitirle ese aviso tanto el día anterior a la emisión como el mismo día en el que se lleve a cabo.

De este modo, los administradores de estas cuentas tendrán la opción de no incluir una publicación en el ‘feed’ en el que vengan anunciados los Directos programados para avisar a los seguidores de su perfil.

Visto 4951 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Elon Musk podría restablecer la conexión a internet de Tonga con Starlink
Sig. Google Drive ahora te advierte si detecta un archivo sospechoso

Hay 5128 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.