Tech
Lectura 2 - 4 minutos
No más textos largos en términos y condiciones de apps, estos serían los cambios
TXT Infobae

No más textos largos en términos y condiciones de apps, estos serían los cambios

Fotógraf@/ Google Images
  • Like
  • Comentar

¿Cuántas personas realmente leen, por completo, los términos y condiciones de las apps y sitios que usan? Es una pequeña minoría de usuarios la que está al tanto sobre esa letra chica. Por esa razón, legisladores de Estados Unidos quieren acortar la extensión de estos largos textos con un nuevo proyecto de ley denominado TLDR (tal como se conoce en Internet a la abreviatura “too long, didn’t read”, o “muy largo, no he leído”).

Según diferentes encuestas, la gran mayoría de las personas no terminan de leer o ni siquiera lo hacen. Un grupo bipartidista (por lo que podría obtener un apoyo más amplio en el Congreso) de legisladores ha presentado un proyecto de ley para que sea más fácil para los usuarios entender exactamente lo que están aceptando al usar una app o sitio.

La ley TLDR requeriría que los sitios muestren una “declaración resumida” para que sus términos sean “fáciles de entender”. Asimismo, busca que las compañías revelen si han sido afectadas por violaciones de datos recientes y qué datos personales sensibles recopilan.

De esta forma, este punto incluye saber si obtienen datos de salud de los usuarios, ubicación precisa o información demográfica, como religión, sexo o edad, y cualquier infracción en los últimos tres años.

De acuerdo a un estudio realizado por Deloitte, el 91 % de los usuarios de internet no leen estos términos. Y como muchas plataformas saben esto, deciden abusar de este “poder” con textos largos (o la famosa “letra chica”). Así hay condiciones que terminan estando ocultas en párrafos que no se llegan a leer.

Quienes deban cumplir con esta ley, en caso de que se sancione, serán sitios webs y apps comerciales. De forma obligatoria, deberían ofrecer un resumen de los términos y condiciones del servicio. Quedarán afuera del cumplimiento las pequeñas empresas.

Asimismo, la Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos supervisará la correcta aplicación de estos términos y podrá multar a aquellas plataformas que incumplan las nuevas condiciones.

Según la demócrata Lori Trahan, miembro de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, quien forma parte del grupo de legisladores que apoyan el proyecto, al aceptar los términos (que todas las personas lo hacen, casi en modo “automático”), “no resulta sorpresivo que las compañías abusen de estos contratos para incluir condiciones que les dan poder y control sobre información personal”, explica.

Por su parte, el senador republicano, Bill Cassidy, dice que, como los términos y condiciones son textos tan técnicos y largos, la ley TLDR buscará “obligar a las compañías a ofrecer resúmenes fáciles de entender”.

¿Cuánto tiempo llevaría leer cada elemento de cada acuerdo de términos de servicio para cada aplicación y herramienta que utiliza? Según un estudio de Visual Capitalist, leer por ejemplo las 15.260 palabras de los términos y condiciones de Microsoft llevaría poco más de una hora. Casi lo mismo que “Macbeth”, de Shakespeare. En cuanto a Tik Tok o Spotify, el tiempo necesario sería de 35:48 minutos y 31:24 minutos, respectivamente.

Visual Capitalist consideró que una persona lee unas 240 palabras por minutos y en función de ese dato calculó cuánto se demoraría en leer los términos y condiciones de algunas de las plataformas online más populares.

Por su parte, las plataformas cuyos acuerdos tienen menor cantidad de palabras son Instagram, Netflix y Dropbox. En estos casos bastarían 11 minutos para leer la información. YouTube, Amazon, Google, Facebook y LinkedIn están bastante cerca de estas métricas también con tiempos que van desde 13 a 18 minutos.

Visto 5251 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Elon Musk se encuentra listo para implantar microchips en cerebros humanos
Sig. Por qué Netflix aumentará sus precios este 2022

Hay 5088 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.