La asistente de voz Alexa presentó fallas en diversos países del mundo en los últimos días, así lo dio a conocer la propia empresa (Amazon). La asistente virtual no tenía una caída tan significativa desde 2019, cuando dejó de funcionar en varios países de Europa.
Hasta el momento se desconocen las causas por las que la asistente de voz sufrió una caída en Europa y algunas otras regiones como América y África, pero parece estar vinculado con algunas fallas en Amazon.
¿Qué es Alexa?
Es un asistente de voz desarrollado por Amazon, usado por primera vez en el altavoz inteligente Amazon Echo. Actualmente está disponible en inglés, alemán, japonés, francés, italiano y castellano.
¿Cómo saber si Alexa está caída?
Todos los servicios que están conectados a la nube pueden sufrir problemas en cualquier momento, y Alexa no podía ser la excepción. A continuación, te explicamos cómo saber si tu asistente de voz presenta problemas con estos sencillos pasos.
Comprueba si existe algún problema con tu conexión de internet. Para eso, mira tu altavoz. Si aparece una luz naranja es porque lo estás configurando o está intentando conectarse a internet. Prueba con tu dispositivo móvil e intenta navegar en internet. Para descartar otro tipo de errores puedes reiniciar Alexa para ver si al encenderse sigue presentando fallas.
Otra forma de comprobar si Alexa está caída, lo más sencillo es recurrir a sitios específicos para comprobar el estado de sus servidores. Por ejemplo, ingresa al perfil de Alexa en DownDetector , ahí aparecerá una gráfica que muestra la evolución de problemas reportados por otros usuarios en el mundo. Si Alexa tiene fallas podrás ver una gráfica en curva ascendente.
Twitter es otra forma de comprobar si Alexa presenta fallas, ingresa a las cuentas oficiales de Amazon y Amazon Help , donde responderán a los usuarios en caso de tener errores en sus servidores.
El hashtahg #Alexa siempre es útil, ya que a través de él podrás saber si está fallando su servicio.