Un nuevo smartphone de gama media llega a México, el realme 8i. Este smartphone complementa la apuesta del realme 8 Pro, su hermano mayor, como una alternativa que se enfoca en aspectos como pantalla y batería.
El realme 8i tiene un precio oficial en México de 7,199 pesos, disponible en el catálogo de Telcel en colores morado y negro.
realme 8i en México, características técnicas
Mientras el realme 8 Pro tiene pantalla AMOLED y cámara de 108 megapixeles, el realme 8i ofrece una experiencia de pantalla más fluida con la integración de 120 Hz, además crece ligeramente hasta las 6.6 pulgadas. Eso sí, el panel es ahora IPS LCD, por lo cual el sensor de huellas pasa al lateral, embebido en el botón de desbloqueo.
Para la potencia, el relame 8i usa un chipset MediaTek Helio G96, con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, única versión disponible en México. Vale la pena mencionar la capacidad del realme 8i de aumentar su memoria RAM hasta los 11 GB, haciendo uso de 5 GB de almacenamiento para convertirlos en memoria RAM virtual. realme UI 2.0 basado en Android 11 es el sistema operativo instalado de fábrica.
En cuestión de cámaras, el realme 8i tiene tres traseras: principal es de 50 megapixeles, acompañada de dos sensores de 2 megapixeles cada uno para tomas macro y captura de profundidad. Para las selfies usa un sensor de 16 megapixeles escondido en un agujero en el panel.
Finalmente, el segundo aspecto más importante del realme 8i es su batería de 5,000 mAh, más grande que la la de 4,500 mAh del realme 8 Pro. Eso sí, el intercambio por la mayor capacidad se refleja en la reducción de velocidad de carga, de 18W en el realme 8i.
De esta manera, el realme 8i complementa la apuesta de realme en la gama media de México, al ofrecer diferentes opciones a los usuarios, dependiendo de sus gustos, necesidades y posibilidades.