Tech
Lectura 2 - 3 minutos
Buena noticia para los creadores de YouTube, podrán implementar NFT
TXT ADN40

Buena noticia para los creadores de YouTube, podrán implementar NFT

Fotógraf@/ Unsplash
  • Like
  • Comentar

YouTube anunció que también se plegará a la moda de las NFT. Significa un gran paso para los creadores de contenido digital, ya que podrían comercializar su contendido como obras de autor únicas. La compañía comunicó que se encuentra explorando diferentes funciones para implementarlo.

¿Qué son los NFT?

Los tokens no fungibles (NFT, por sus siglas en inglés), son un tipo de activo digital que existe en blockchain. Es una especie de certificado de autenticidad inviolable, que aplica sobre una pieza digital.

Es decir, cuando una pieza digital es vendida, el comprador recibirá un token digital (o vale digital) conocido como NFT. Su seguridad, y lo que le indica es que realmente es el dueño de esa pieza, y que está respaldado por la seguridad de la blockchain.

La blockchain es un sistema interconectado de computadoras, que, por medio de fórmulas complejas, impide que los títulos de propiedad sean duplicados o robados.

A través de este sistema de NFT, durante todo el 2021 crecieron las compras de obras de arte digital, contenidos de juegos y videos de diferentes clases, como por ejemplo, de resúmenes deportivos.

Tal ha sido el auge de la tecnología NFT, que durante el año pasado alcanzaron unos 25,000 millones de dólares, según datos de la empresa de seguimiento del mercado DappRadar.

Para tener una idea más clara de lo que se puede hacer con NFT, se puede citar el ejemplo del inversor estadounidense Pablo Rodríguez-Fraile. Este hombre vendió por 6 millones de dólares un video que puede verse gratis, gracias a que este video fue ‘tokenizado’ en forma de NFT por su autor.

Otras compras millonarias llegaron de la mano del famoso meme de 2011 de un gato con cuerpo de galleta. Esta ‘obra digital’ se vendió por más de 500 mil dólares. Luego, un yate que solo existe en un mundo virtual, alcanzó la increíble cifra de 650 mil dólares.

YouTube permitirá crear NFT a sus usuarios

Todos estos números no ha pasado desapercibidos por los gerentes de YouTube, que pasa a ser una empresa más, de la larga lista de compañías digitales que ya están explorando las NFT.

Sin ir más lejos, la semana pasada, Twitter Inc comunicó el lanzamiento de una herramienta a través de la cual los usuarios pueden mostrar los NFT como fotos de perfil hexagonales.

El Financial Times reveló que Meta Platforms Inc. la empresa de Mark Zuckerberg, también está buscando la forma de que los usuarios puedan crear y vender NFT en Facebook e Instagram.

“Siempre nos centramos en ampliar el ecosistema de YouTube para ayudar a los creadores a sacar provecho de las tecnologías emergentes, incluidas cosas como los NFT, al tiempo que seguimos reforzando y mejorando las experiencias de los creadores y los seguidores en YouTube”, escribió la CEO de YouTube, Susan Wojcicki.

Además de YouTube, uno de sus principales competidores, TikTok, anunció en septiembre una colección de NFT diseñada por algunos de sus principales creadores.

Visto 3910 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Google Chrome anunció una nueva función que afectará a todos
Sig. ¡TikTok tendrá avatares! Esta y otras funciones que llegarían a la app de videos cortos

Hay 5911 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.