Tech
Lectura 2 - 3 minutos
WhatsApp: Evita nombrar tus grupos con estas palabras "prohibidas", podrían cerrar tu cuenta
TXT Mónica Hernádez

WhatsApp: Evita nombrar tus grupos con estas palabras "prohibidas", podrían cerrar tu cuenta

Fotógraf@/ Google Images
  • Like
  • Comentar

WhatsApp es una aplicación de mensajería utilizada por millones de personas en todo el mundo, razón por la que siempre busca mantener un orden en las cuentas a través de normas comunitarias que ayuden a evitar que los usuarios hagan o digan cosas que puedan resultar dañinas. 

Con la llegada de los grupos a WhatsApp llegó la posibilidad de compartir archivos, mensajes y más contenido con múltiples personas al mismo tiempo, sin embargo usar este tipo de funciones tiene reglas, una de esas es que dentro de los grupos está prohibido ayudar a otras personas a compartir contenido inadecuado e incluso cometer algún tipo de delito.

¿Qué palabras nunca debes de usar en WhatsApp?

Para lograr esto, WhatsApp constantemente revisa los nombres de los grupos y también reportes que otras personas hagan sobre otros usuarios, términos como "child porn" o "pedofilia" son palabras que están estrictamente prohibidas para usar en dichos grupos.

En caso de usar dichas palabras se te expulsará automáticamente de la app de mensajería instantánea WhatsApp. En internet existen varios casos de usuarios que han colocado dichas palabras en un grupo para hacer dichas pruebas y de inmediato han sido baneados de la plataforma.

En general la lista de palabras prohibidas tienen que ver directamente con contenido obsceno, o cualquier otra que afecte a terceros o incluso se refiera a algo ilegal, todo esto aplica directamente a los grupos de WhatsApp.

Del mismo modo se implementaron medidas para evitar las fake news indicando si un mensaje se ha enviado muchas veces, por todos estos motivos la plataforma puede expulsar de inmediato a cualquier persona.

Algunas usuarios mal intencionados han aprovechado estos "baneos" por parte de la app para intentar suspender cuentas de terceros, creando grupos con estos nombres y añadiendo a sus contactos, por lo que te sugerimos revisar constantemente tus grupos y si alguno de ellos presenta contenido indebido, salir rápidamente del mismo para evitar que tu cuenta corra algún riesgo.

Aunque no hay una lista en concreta sobre las palabras, WhatsApp busca eliminar cualquier tipo de conducta ilegal o que busque hacer daño a terceras personas, habrá que ver qué medidas decide tomar en el futuro aparte de la suspención de grupos que contengan estos nombres en su título.

Recuerda que si quieres reportar a alguien en WhatsApp lo puedes hacer situándose en los tres puntos sobre su perfil, ahí aparece la función de bloquear y reportar.

Visto 3857 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Apple podría convertir los iPhone en terminales de pago en comercios
Sig. Recomiendan a usuarios revisar autorizaciones para proteger sus datos

Hay 6263 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.