Una vulnerabilidad descubierta en WhatsApp permitía a delincuentes digitales acceder a información aparentemente protegida por la seguridad de la app. La plataforma de mensajes ha lanzado ya una actualización para corregir este grave error en iOS y Android, pero los teléfonos móviles no son los únicos que se han visto afectados.
Según comenta la web de Incibe, ducha vulnerabilidad de WhatsApp permitía a los ciberdelincuentes acceder a "una lectura fuera de los límites de la pila (heap) durante una llamada establecida".
"Una falta de comprobación en el código de análisis de flag RTCP, podría permitir a un ciberdelincuente una lectura fuera de los límites de la pila (heap), tras enviar un paquete RTCP específicamente diseñado durante una llamada establecida", declaró Incibe.
Las versiones afectadas por la vulnerabilidad de WhatsApp son bastantes. Si cuentas con una versión anterior a las siguientes en la lista, debes actualizar de inmediato para garantizar tu seguridad:
- WhatsApp y WhatsApp Business para Android v2.21.23.2
- WhatsApp para iOS v2.21.230.6
- WhatsApp Business para iOS v2.21.230.7
- WhatsApp Desktop v2.2145.0
Aunque WhatsApp ya ha corregido el error, tendrás que actualizar a la última versión de la app para que se apliquen los cambios en tu móvil. Además, al actualizar podrás disfrutar de todas las novedades que han llegado a la aplicación en el último mes.