Algunos dispositivos móviles en la actualidad cuentan con la función de grabar una llamada, en el caso de Android cuando una persona se encuentra a la mitad de una llamada puede pulsar el botón grabar y así registrar todo el contenido de la misma. Sin embargo, en el caso de iPhone es diferente por una razón importante, la privacidad y seguridad de los usuarios.
Apple en su sistema operativo, IOS, no incorpora de forma nativa la función de grabar llamadas, debido a que la privacidad de sus usuarios resulta de suma importancia para la compañía. A pesar de ello, es posible adquirir una aplicación que permite grabar la pantalla y esta también registra todo el sonido del sistema.
En la actualidad, cuando un usuario trata de grabar una videollamada en IOS, aparecerá el icono de grabación sin embargo, cuando se termina la grabación y observamos los resultados, no hay audio en la misma y también aparece borrosa o en negro la imagen, es decir no se registra nada.
"Si alguien comienza a grabarla se viola la ley de protección de datos así como la de intimidad, a menos que se le avise a la persona, antes de hacerlo y también debe de estar de acuerdo para no tener ningún tipo de problema".
A pesar de que en algunos países esta ley no está vigente, Apple decidió incluir esta configuración en su sistema de forma global. Tampoco es posible grabar la llamada aún con el consentimiento de ambas partes, por lo tanto de forma oficial en Apple no hay manera de grabar la pantalla y el audio dentro de una llamada, o videollamada.
Adicionalmente, dentro de la tienda de aplicaciones, de iOS, existen varias apps disponibles para poder hacerlo. Basta con buscar grabador de llamadas aparecerán todas las alternativas, aunque siempre es recomendable contar con el consentimiento de la otra persona.
En caso de que no quieras descargar una aplicación también está la opción de utilizar otros dispositivos que capten el audio de nuestra llamada, ya sea un micrófono o conectar la salida de audio a otro que lo esté registrando.