Tech
Lectura 2 - 3 minutos
¿Cita en Tinder? Aquí te dejamos cinco consejos para cuidar tu seguridad
TXT Mónica Hernández

¿Cita en Tinder? Aquí te dejamos cinco consejos para cuidar tu seguridad

Fotógraf@/ Pixabay
  • Like
  • Comentar

Tinder es una aplicación para citas que recientemente adquirió gran relevancia gracias a una nueva producción de Netflix, llamada el estafador de Tinder. Sin embargo, esta app lleva varios años disponible en el mercado, siendo una de las plataformas más controversiales de la actualidad.

Las citas por internet tampoco son un concepto nuevo, incluso desde antes de la aparición de las redes sociales ya se hablaba de citas por correo electrónico, y antes de ello, por correo postal. Tras la llegada de las redes este tipo de citas adquirió mayor popularidad y aceptación.

Pero, no todo es "color de rosa" en internet, ya que en la web también se encuentran usuarios malintencionados que buscar actuar con ventaja y alevosía para cometer fraudes, o delitos, siendo algo más riesgoso de lo que muchos usuarios podrían imaginar. Una "simple cita" podría terminar en trágica escena si no se toman las precauciones necesarias.

Al usar Tinder recuerda

1.- No creas todo lo que ves: Lo primero que debes saber, es que en internet NADIE es lo que dice o aparenta ser, al igual que todos, su vida no es "perfecta" como se refleja en las redes sociales ya que en ellas solemos compartir únicamente las cosas que nos hacen sentir bien, nuestros éxitos, alegrías, pero muy pocas veces o nulas compartimos nuestros fracasos o lo que nos hace sentir avergonzados de nosotros. 

También se ha vuelto común la suplantación de identidad, es decir, un usuario que se hace pasar por otra persona, robando sus fotos y fingiendo ser el autor.

2.- Desconfía: Este consejo va de la mano con el primer punto, puesto que al aparentar una vida "perfecta" , lo mejor es siempre permanecer con los pies de plomo, y no dejarse llevar por la ilusión. En especial, desconfía de aquellos usuarios que traten de obtener información personal, como tu domicilio, situación laboral, económica, etc. 

3.- Investiga: Una de las mejores herramientas son las redes sociales, en Tinder es posible encontrarlas vinculadas en una gran cantidad de cuentas. Si bien, es verdad que no todo será verdad, a través de ellas podemos darnos una idea más aproximada de la persona e incluso saber si tiene amigos en común.

4.- Informa a tus amigos/ familiares: No está de más tener a alguien que esté pendiente de lo que sucede en nuestra "vida digital", en especial si tendrás una cita presencial, lo mejor es que informes todos los detalles a alguien de confianza, pues como dicen "Más vale prevenir que lamentar".

5.- Estar alerta: Si estás convencido de querer tener una cita presencial, procura estar alerta de cualquier situación que te incomode, lleva contigo siempre tu celular cargado al 100%, dinero extra y otros dispositivos que te puedan servir para actuar ante cualquier imprevisto. Evita además ingerir bebidas alcohólicas, o tragos que tu cita te sirva directamente, ya que podrían estar adulterados. 

Visto 6107 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Samsung presenta el Galaxy S22, su apuesta por el desarrollo sustentable
Sig. Samsung Pay evoluciona a Wallet para ir más allá de los pagos móviles

Hay 6069 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.