Los Walkman se volvieron todo una leyenda, ya que por generaciones permitieron escuchar música de forma portátil, algo que en su tiempo fue un reto difícil de lograr, pero no imposible. Ahora sabemos que Sony traerá de vuelta este dispositivo, totalmente renovado con sistema operativo Android y con conexión a Internet.
Estos dispositivos fueron más populares en los años 80s, ya que antes escuchar música de forma portátil y "en todos lados" era complicado, gracias a este tipo de dispositivos fue posible lograrlo. En esta ocasión Sony ha querido dar un golpe duro a la nostalgia relanzando este producto.
Los modelos llegarán bajo el nombre de NW-WM1AM2 y NW-WM1ZM2, ambos contarán con una capacidad de almacenamiento de 128 y 256GB, también serán compatibles con memorias microSD para expandir su memoria. Ambos modelos tendrán un sistema operativo Android, adicionalmente se ha mencionado que se centraran en entregar audio de alta calidad.
Dentro de las características principales contarán con una pantalla de 5 pulgadas touch, así como unos botones en los costados para poder operar el volumen, cambio de canciones entre otras funciones. Por su parte, el audio será de alta calidad gracias a su DAC S-Master HX, los dac permiten que la transformación de señales digitales y análogas de audio se hagan de la mejor manera posible sin pérdidas de calidad.
En cuanto al apartado de batería se dice que entregará más de 40 horas de reproducción. También contará con un puerto de carga USB tipo C, por lo que no se descarta un sistema de carga rápida.
Mientras que su sistema operativo será Android 11 y se podrán descargar las aplicaciones de las plataformas de streaming de música más conocidas, además de otras aplicaciones gracias a la conexión a internet.
A diferencia de un smartphone tradicional, la gran ventaja de este dispositivo es la capacidad de reproducir música en alta calidad gracias a su DAC integrado y aunque muchos ya cuentan con uno, al ser este un reproductor dedicado puede que tenga una ligera ventaja en temas de calidad.
De momento este dispositivo estará únicamente disponible en Asia, aunque se espera que pronto estén disponibles en todo el mundo.