Tech
Lectura 1 - 2 minutos
Usar Windows 11 en tu móvil es posible gracias a Android 13
TXT Rubén Chicharro

Usar Windows 11 en tu móvil es posible gracias a Android 13

Fotógraf@/ Microsoft
  • Like
  • Comentar

Android 13 apenas lleva unos días disponible para los desarrolladores. Sus características, por el momento, son escasas. Destacan pequeños cambios en la interfaz y mejoras en algunas funciones presentes en Android 12, pero poco a poco vamos conociendo más detalles que sugieren nuevas e interesantes prestaciones que podrían llegar en futuras versiones. Una de estas novedades es la posibilidad de ejecutar un sistema operativo adicional un smartphone con Android 13.

Danny Lin, desarrollador y poseedor de un Google Pixel 6 actualizado a la Developer Preview de Android 13, ha podido ejecutar una versión ARM de Windows 11 en su móvil mediante una máquina virtual. Varias imágenes publicadas en su perfil de Twitter muestran la interfaz y el acceso a algunas aplicaciones y programas del sistema operativo de Microsoft. Lin asegura, además, que es "completamente funcional".

No obstante, ha tenido que hacer algunas modificaciones para que el Pixel 6 pueda correr Windows 11 sin problemas. Probablemente, porque las prestaciones del smartphone pueden ser insuficientes a la hora de realizar algunas tareas.

La posibilidad de que un equipo con Android 13 pueda ejecutar una máquina virtual con Windows 11 puede ser especialmente útil en tablets. Sobre todo, teniendo en cuenta que estos dispositivos tienen una pantalla de mayor tamaño y que Windows 11 ARM permite ejecutar apps de escritorio, añadiendo más funciones y opciones que la versión adaptada a móvil. Ahora bien, ¿por qué es posible ejecutar Windows 11 en un móvil con Android 13?

Según Android Authority, esto se debe a una mejora en la virtualización de Android 11. El citado portal hace mención a una publicación del blog de la compañía de desarrollo Esper, donde revelan datos técnicos sobre el funcionamiento de esta característica.

Google comienza a desplegar Android 13, primero para los desarrolladores

Es probable que la posibilidad de ejecutar un sistema operativo en dispositivos con Android 13 mejore en futuras versiones. Sin embargo, no parece que vaya a ser algo que cualquier usuario pueda realizar desde su smartphone. En cualquier caso, el despliegue de la beta de Android 13 acaba de iniciar.

Es muy probable que los próximos meses veamos nuevas características. Google suele anunciar las novedades de sus nuevas versiones de Android durante la primavera, momento en el que las betas comenzarán a estar disponibles para todos los usuarios.

Visto 4994 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. WhatsApp: ¿Dónde descargar stickers para el Día de San Valentín?
Sig. Intel busca revolucionar el minado de Bitcoin con un chip que consume mucha menos energía

Hay 5419 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.