Tech
Lectura 2 - 3 minutos
Instagram: ¿Se te olvidó la contraseña? Tus amigos podrían ayudarte a recuperar tu cuenta
TXT Heraldo de México

Instagram: ¿Se te olvidó la contraseña? Tus amigos podrían ayudarte a recuperar tu cuenta

Fotógraf@/ Pixabay
  • Like
  • Comentar

La red social de fotografía Instagram se ha convertido en una de las plataformas más utilizadas en la actualidad, su formato enfocado a compartir momentos la ha vuelto una de las aplicaciones favoritas de millones de usuarios en todo el mundo. Sin embargo, ¿Qué pasaría si llegas a perder el acceso a tu cuenta? Aquí te explicamos qué puedes hacer para recuperarla. 

En la actualidad, existen diversos métodos para recuperar el acceso a tu cuenta de Instagram, el primero de ellos se basa en la doble verificación, es decir, que utiliza un segundo código para confirmar tu identidad, este código suele llegar a por mensaje o correo electrónico asociado a la cuenta. 

El segundo método consiste en autentificar la identidad del propietario, para este proceso Instagram suele pedir datos personales del usuario, anexando una identificación oficial, así como también otros archivos que ayuden a colaborar este proceso que puede demorar días.

Nuevo proceso para recuperar una cuenta de Instagram 

Sin embargo, estos procesos pueden ser molestos para el usuario. Pensando en ello, Instagram decidió incorporar un nuevo método para recuperar una cuenta con ayuda de los contactos, los cuales tendrán que ayudar a confirmar la identidad de la cuenta para que se pueda volver a ingresar a ella. 

La nueva alternativa necesitará, primero, que ingreses las contraseñas que hayas utilizado con anterioridad para acceder a la cuenta. Posteriormente, tendrás que elegir a dos amigos dentro de la plataforma para que te ayuden a confirmar la identidad, ellos recibirán una notificación para este proceso por lo que debes informarles para que estén pendientes.

Instagram procederá con una notificación de texto con el siguiente mensaje: "(nombre de usuario) no puede acceder a su cuenta…". Después será necesario contestar el mensaje en un plazo no máximo de 24 horas, seguido de esto Instagram te ayudará a recuperar tu cuenta y te permitirá generar una contraseña nueva.

Es importante mencionar que los amigos que seleccionaste para ayudarte a recuperar tu cuenta no responden la solicitud, tendrás una segunda oportunidad de seleccionar a otros usuarios para que te ayuden con este proceso. 

Por ahora, la red social Instagram no ha compartido más detalles sobre el funcionamiento y la disponibilidad que tendrá está función que se espera sea revelada en próximos meses.

Visto 4402 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. WhatsApp retomará esta función que antes sólo estaba en Facebook
Sig. ¿Por qué Intel va a pagar miles de millones por una empresa que no conoce nadie?

Hay 5616 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.