Una de las cosas más molestas al escuchar música en la calle, en la oficina, en el gimnasio o en cualquier lado es que se caigan los audífonos inalámbricos, ya que además de ocasionar una interrupción en el sonido, también pueden llegar a perderse o caer en lugares donde se imposible recuperarlos.
Si bien, estos dispositivos constantemente están evolucionando para ofrecer una mejor calidad de sonido, comodidad y agarre, el deslice sigue siendo un problema que incluso afecta actualmente a los dispositivos de grandes compañías como los de Apple, de la familia AirPods.
La solución no es tan simple, pues es un gran reto, ya que resolver este problema depende más de la anatomía de cada ser humano, por ello, en ocasiones se deben buscar soluciones que se adecuen a cada tipo de usuario. A continuación, te dejamos algunos tips que podrían serte de mucha utilidad para mejorar el agarre de tus audífonos inalámbricos.
¿Qué hacer para evitar que se caigan los AirPods y otros audífonos inalámbricos?
El primer consejo es limpiar los AirPods o audífonos inalámbricos con ayuda de un pañuelo húmedo, también se puede utilizar una toalla desinfectante que no deje ningún residuo, es importante que cualquiera de los dos se encuentre perfectamente exprimido para evitar mojar y dañarlos. La limpieza hará que vuelvan a fijarse mejor al oído, eliminando el aceite, la suciedad o los residuos que estos pudieran llegar a tener.
La segunda recomendación tiene que ver con la manera en la que se colocan los audífonos, lo mejor es presionar suavemente los AirPods en tus orejas de manera que los altavoces miren hacia abajo y posteriormente entren en el canal auditivo, de manera que estén alineados verticalmente con tu cabeza y posteriormente girarlos para acomodarlos. Nunca fuerces los AirPods dentro del canal auditivo, ya que podrías lastimarte.
Otra recomendación es utilizar cinta resistente al agua, para ayudar a que los audífonos se adhieran mejor, evitando que se caigan o deslizan de la oreja. Para darle forma, lo primero que debes hacer es localizar puntos de contacto del audífono en tu oreja y en estos puntos colocar pequeños trozos de la cinta, mismos que puedes recortar o darle forma con una perforadora.
La siguiente recomendación es utilizar accesorios que ayudan a mejorar el agarre, estos suelen venderse por separado y cuentan con diferentes formas, y materiales. Todos ellos tienen como objetivo mejorar la estabilidad de los audífonos para ser utilizados en cualquier actividad o deporte.