El smartphone gamer definitivo de Xiaomi es oficial, el Redmi K50 Gaming Edition. Como es costumbre, este dispositivo ofrece la máxima potencia disponible actualmente en el mercado, pero sacrificando otros aspectos, para mantener el precio contenido.
Además, el Redmi K50 Gaming Edition también se ha presentado en una edición limitada en colaboración con el equipo de Fórmula 1 Mercedes AMG Petronas Motorsport de Mercedes Benz.
Máxima potencia, gatillos físicos y carga ultra rápida de 120W
El nuevo Redmi K50 Gaming Edition sigue la estela de su antecesor y ofrece la máxima potencia del mercado, más además otros agregados pensados específicamente para hacer mejor la experiencia de juego móvil. Pero además integra la carga ultra rápida de 120W de Xiaomi.
Es así que el Redmi K50 Gaming Edition es potenciado por el Snapdragon 8 Gen 1, con versiones de 8 y 12 GB de RAM, y 128 o 256 GB de almacenamiento. Su pantalla es AMOLED de 6.67 pulgadas con resolución FullHD y tasa de refresco de 120 Hz, nada sorprendente.
Sin embargo, lo más interesante está en la tasa de muestreo táctil de 480 Hz, el soporte para colores de 10-bit, HDR10, y tecnología MEMC para ofrecer la mejor calidad de imagen posible durante las sesiones de juego.
Otro aspecto importante pensado para los gamers son los gatillos físicos retráctiles en el lateral del Redmi K50 Gaming Edition. Estos son completamente configurables y ayudarán a recrear una sensación más cercana a jugar con controles de consolas, gracias a la inigualable retroalimentación física, en vez de solo zonas táctiles.
También se integran un nuevo motor de vibración más poderoso y certero, según Xiaomi, y refrigeración líquida para mantener la temperatura del Redmi K50 Gaming bajo control en las largas sesiones de juego. Finalmente, altavoces estéreo con la firma de JBL y sonido Dolby Atmos complementarán la experiencia gaming visual.
Aparte de estos aspectos premium, el Redmi K50 Gaming integra la carga ultra rápida de 120W de Xiaomi para su batería de 4,700 mAh. Por otro lado, sus cámaras son tres: 64 megapixeles princiapl, 8 megapixeles ultra gran angular y 2 megapixeles macro, un combo que no sorprende, pero para la mayoría de situaciones debería ser suficiente.
Todo este conjunto de características se complementan con un diseño vistoso, con colores llamativos y luces LED en la parte trasera, demás de algunos aspectos que simulan el diseño de un auto de carrera. La parte posterior está protegida por Gorilla Glass Victus.
En este aspecto del diseño, también se ha lanzado una versión especial, el Redmi K50 Gaming Edition Mercedes AMG Petronas. Esta variante es exactamente igual, solo disponible con 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento, pero tiene la firma y el logo de Mercedes Benz en la parte posterior. Esta edición exclusiva solo estará disponible en un lanzamiento limitado de 10,000 unidades.
Xiaomi Redmi K50 Gaming Edition, disponibilidad y precio
El Redmi K50 Gaming Edition (y su edición exclusiva Mercedes AMG Petronas) se han presentado en China, en donde saldrán a la venta en próximos semanas en las siguientes variantes:
Redmi K50 Gaming Edition, 8/128 GB: 3,299 yuanes, más o menos 10,578 pesos
Redmi K50 Gaming Edition, 12/128 GB: 3,599 yuanes, más o menos 11,519 pesos
Redmi K50 Gaming Edition 12/256 GB: 3,899 yuanes, más o menos 12,480 pesos
Redmi K50 Gaming Edition Mercedes AMG Petronas, 12/256 GB: 4,199 yuanes, más o menos 13,440 pesos
El Redmi K50 Gaming Edition estará disponibles en colores plata, negro y azul, además de la edición especial de Merceden Benz en color gris. Por el momento no hay detalles de su llegada a México y otros mercados, pero es poco probable que suceda pues versiones anteriores no han salido oficialmente de China.