Hay muchos clientes de correo electrónico que pueden sustituir perfectamente a Gmail y que incluyen, además, más funciones de las que ofrece Google en su plataforma. Shortwave es una de estas alternativas y es, probablemente, una de las más interesantes. No solo porque añade características que pueden ayudar a realizar tareas de forma más sencilla. También porque trae de vuelta algunas de las mejores funciones que la compañía de Mountain View abandonó con el cierre de Inbox.
La plataforma de correo electrónico Shortwave ha sido creado por una startup homónima compuesta por antiguos empleados de Google. Funciona, de hecho, como un cliente alternativo a Gmail, al igual que sucedía con Inbox. Es decir, los usuarios que deseen darse de alta al servicio pueden iniciar sesión con Gmail y sincronizar toda su bandeja de correo de Google a través de unos sencillos pasos.
Una vez realizada la configuración inicial, y tal y como indica Shortwave en su web, los internautas podrán "enviar correos electrónicos de manera más inteligente y rápida" con el objetivo de mejorar su productividad. La interfaz es mucho más intuitiva, las funciones más accesibles y las opciones de escritura son mucho más completas que las de Gmail.
Pero, ¿culés son esas características que Shortwave ha recuperado de Inbox? Si bien el equipo que ha desarrollado el cliente alternativo a Gmail no las comenta, están claramente visibles en la interfaz.
Una de estas opciones, y la más destacable, es la posibilidad de eliminar todos los correos electrónicos de la bandeja de entrada mediante un botón ubicado en la zona superior de la pantalla. Este marca todos los mails como "completados" y los redirige a una pestaña bajo el mismo nombre. También está presenta la pestaña de 'Promociones', la cual separa aquellos mensajes con publicidad.
Shortwave, la alternativa a Gmail con funciones de Inbox, es gratuita
Shortwave puede resultar una buena opción para aquellos usuarios que echan las funciones que Google eliminó con la muerte de Inbox. Añadiendo, incluso, opciones similares a las que la compañía mantiene en Gmail. El cliente, además, es gratuito. No obstante, la versión sin costes está limitada a unas cuantas funciones.
Entre ellas, la posibilidad de utilizar la bandeja de entrada o enviar correos electrónicos en tiempo real. También poder acceder a un historial de búsqueda y correos durante los últimos 90 días, así como a algunas funciones que pueden ser útiles para el trabajo en equipo.
Por otro lado, Shortwave cuenta con un plan de 9 dólares al mes que incluye todas las ventajas de la modalidad gratuita, pero añadiendo roles en el espacio de trabajo, historial ilimitado y más funciones para el trabajo en equipo.