Tech
Lectura 2 - 3 minutos
WhatsApp: Qué es la memoria caché y cómo borrarla para aprovechar al máximo la app
TXT Heraldo de México

WhatsApp: Qué es la memoria caché y cómo borrarla para aprovechar al máximo la app

Fotógraf@/ Pixabay
  • Like
  • Comentar

Diariamente millones de usuarios en todo el mundo utilizan WhatsApp para comunicarse a través de mensajes de texto, voz, imágenes y hasta vídeo. Sin embargo, el envío y resepción de estos contenidos hacen que el almacenamiento de nuestro celular se empiece a llenar, para liberar espacio es recomendable eliminar el caché, pero ¿Qué es? 

¿Qué es el cache en WhatsApp?

Algunas personas creen que el caché de WhatsApp tiene que ver directamente con sus archivos y que eliminarlo supone borrar todas sus fotos, mensajes y demás que hayan intercambiado en la aplicación, pero esto no es así.

La memoria caché almacena datos temporales de una aplicación entre otra información de nuestro dispositivo que hacen que se vuelva más fluida la app en cuestión, por ejemplo cuando abrimos WhatsApp se crea un archivo en el caché indicando que está abierta la app, con esto cuando volvemos a pulsar sobre ella, abre rápidamente y no tiene que volver a realizar todos los procesos para ejecutarse.

Es una memoria de alta velocidad y  cada vez que abrimos una aplicación se guardan estos datos en la misma por eso a veces puede llegar a ser pesado este tipo de archivos, del mismo modo eliminar el caché no supone ningún tipo de riesgo para nuestros archivos e incluso es recomendable hacerlo de vez en cuándo.

¿Cómo borrar el cache en WhatsApp?

Todas las aplicaciones cuentan con un caché y aunque pesa poco, algunas veces la de WhatsApp llega a pesar un poco más que otras, para eliminarlo es muy sencillo:

En el caso de los dispositivos Android solo hay que ir a: ajustes o configuración, aplicaciones, WhatsApp y ahí se encuentra el botón eliminar caché, la gran mayoría de dispositivos indica cuánto espacio está ocupando el caché en el teléfono, con esto no se borra o suspende la cuenta, solo se cerrará pero cuando la volvamos abrir todo estará tal y como lo dejamos.

Para iOS la solución es distinta, hay que dejar pulsado en la pantalla para que aparezca un símbolo de "x" sobre la aplicación, pulsamos sobre el y se eliminará WhatsApp, para este caso si se cerrará la sesión y tendremos que volver a colocar nuestro número telefónico y cargar nuestro respaldo de conversaciones.

Es importante eliminar el caché, de vez en cuando, porque aparte de liberar espacio en la memoria de nuestro dispositivo, también ayuda a que la aplicación funcione de una forma más fluida, incluso si cuentas con una app que funcione lenta o que incluso se detenga de forma inesperada, la solución es eliminar el caché.

Recuerda que esto no elimina tus archivos, mejora el funcionamiento de la misma y aparte te ayuda a liberar espacio, aunque no hay un tiempo específico para hacer este tipo de mantenimiento, la recomendación es dejar pasar varias semanas.

Visto 5511 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. realme 9i llega a México: potencia de Snapdragon 680 y cámara de 50 megapixeles, lanzamiento y precio oficial
Sig. Apple habría retrasado el iPhone plegable mientras trabaja en un MacBook con pantalla flexible

Hay 5120 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.