Regularmente cuando navegamos en internet nos encontramos con páginas web que contienen anuncios publicitarios, por lo general estos se relacionan con los intereses de cada usuario. Sin embargo, en ocasiones saltan mensajes que no tienen ningún tipo de relación como: "Tu iPhone ha sufrido daños" o "pulsa aquí para actualizar", mismos que jamás se deben abrir ya que normalmente se tratan de virus.
Si bien, actualmente todos los dispositivos de Apple prohíben la instalación de aplicaciones de terceros (únicamente nos dejan descargar lo que hay oficialmente en la tienda), por motivos de seguridad y para que las personas no tengan ningún problema con su iPhone, lo cual significa que nadie puede instalarlos programas maliciosos en estos dispositivos.
Sin embargo, no están del todo exentos a sufrir ataques en especial a través de este tipo de publicidad engañosa en el que además al pulsar sobre el enlace se les suele solicitar datos sensibles como correos y contraseñas, tarjetas bancarias, que podrían comprometer la integridad del usuario.
Otro método de ataque que actualmente utilizan los hackers el a través del calendario, las personas pueden guardar un evento con el nombre que ellos quieran y programarlo para una fecha en específica, cuando llega ese día el dispositivo sonará y mostrará el nombre en pantalla, sin importar el nombre del evento el iPad o iPhone sonarán ese día.
Esta función ha sido aprovechada por muchas personas de forma maliciosa para programar un evento titulado "Tu iPhone ha sufrido varios daños" por lo cual cuando llegue la fecha el teléfono mostrará dicho mensaje en pantalla e incluso sonará.
Para que una persona pueda agregar este tipo de eventos en nuestro calendario simplemente requiere hacernos llegar un enlace, mismo que posteriormente tendrá que abrir el usuario, con esto el evento se agrega a nuestra agenda y cuando llegue ese día, sonará y se mostrará el mensaje.
"Recuerda que Apple únicamente nos permite actualizar entrando directamente en los ajustes, en este apartado también se muestra información sobre la vida de la batería, por lo cual no es posible que un sitio web te informe sobre tu batería o te sugiera actualizaciones del sistema".
Para poder eliminar esto, en el caso del calendario solo es ingresar a dónde está el evento, dejar pulsado y seguido de esto cancelar suscripción a este calendario, con esto quedará limpio de este tipo alarmas nuestro dispositivo.
Para el caso de páginas web la recomendación es cerrar ésta ventana emergente con dicho mensaje, recuerda que Apple actualiza desde iTunes o en nuestro dispositivo directamente desde los ajustes, no hay otra manera de hacerlo y si comienza a fallar el iPhone o iPad no llega ningún mensaje pidiendo datos o que te fuercen a abrir una página web.