En la actualidad, TikTok es la plataforma de vídeos cortos más utilizada en México, con una base de usuarios que supera los 64,4 millones de usuarios activos en Latinoamérica con un promedio de edad que oscila entre 16 y 25 años. Derivado de la pandemia, está red social a logrado captar nuevos consumidores subiendo su cotización en la bolsa.
Sin embargo, empresas como Facebook con más de 12 años de existencia, y quien ha luchado por mantenerse relevante y vigente ha sufrido en últimos meses fuertes caídas con pérdidas en la bolsa que superan los 230 mil millones de dólares, pero ¿A qué se debe esto?
¿A qué se debe la caída de Facebook?
La ciencia detrás de estos repentinos movimientos tiene que diversos factores, en especial son el resultado directo de importantes anuncios y proyectos que las compañías revelan, mismas que influyen en los inversionistas que apuestan dinero por el futuro de esas empresas.
Hace un par de días se dio a conocer la noticia de que la red social propiedad de Mark Zuckerberg perdió un millón de usuarios por día, esto de acuerdo con los informes trimestrales reportados por Facebook, lo que equivale a una pérdida de 90 millones de usuarios durante los últimos tres meses de 2021.
"Facebook pasó de los 1930 millones de usuarios diarios a los 1929 millones durante este último trimestre, lo que probablemente es un reflejo de la creciente falta de relevancia de META para comunicarse y empatizar con los jóvenes".
De acuerdo con los reportes de Arturo Elías Ayub la edad de los usuarios que decidieron dejar la plataforma es de entre 16 y 25 años, siendo estos el mismo público que ha logrado estar captando TikTok. Durante el mismo periodo TikTok reportó una ganancia de 650 mil usuarios por día.