Tech
Lectura 1 - 2 minutos
Por esta razón debes desactivar el 5G de tu celular Android
TXT ADN40

Por esta razón debes desactivar el 5G de tu celular Android

Fotógraf@/ Unsplash
  • Like
  • Comentar

La red 5G finalmente está aquí, ofreciendo conectividad de próxima generación que brinda velocidades máximas de descarga de alrededor de 1 gigabit por segundo; sin embargo, hay una importante razón por la cual deberías desactivar esta red de tu celular Android.

En caso de que tu operador ya te brinde la red 5G, debes de tomar en cuenta algunas cosas antes de usarlo en tu dispositivo Android y disfrutar de su increíble velocidad, pues hacer uso del 5G sin conocimiento previo puede traer algunos problemas a futuro.

Para empezar, debes tomar en cuenta que no todos los lugares de tu ciudad tienen acceso a la red 5G, por lo que mantenerlo activado provocará que tu celular siga tratando de localizar dicha red y, de esta forma, utilice su energía en vano.

De igual forma, se ha comentado que el uso de la red 5G consume drásticamente el paquete de datos, al consumir los megas dos veces más rápido que la red 4G debido al alto flujo de recursos.

Otra de las razones por las que los usuarios han aconsejado desactivar esta red de nuestros dispositivos Android es que tiende a acortar la vida de la batería del celular.

Cómo desactivar la red 5G de un celular Android

En caso de que quieras procurar la mayor vida útil de tu dispositivo Android y quieras saber cómo desactivar el 5G, solo tienes que seguir estos sencillos pasos:

  1. Dirígete a los ‘Ajustes’ de tu celular.
  2. Selecciona el apartado de ‘Redes’.
  3. Pulsa la pestaña de ‘Redes móviles’.
  4. Desplázate hasta encontrar el tipo de red y cámbialo a 4G.

La red 5G ofrece conectividad de alta velocidad como ninguna otra antes. Esto es una ventaja para los usuarios de celular, ya que se puede navegar por internet y descargar archivos al instante.

No obstante, se debe tener en cuenta las anteriores consideraciones para aprovechar al máximo esta red y prolongar la vida de los dispositivos.

Visto 5409 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Telcel 5G: los iPhone de México de momento no serán compatibles con la nueva red
Sig. iPhone 14: Un vídeo conceptual muestra lo nuevo de Apple ¡sin notch y cámaras al ras!

Hay 6210 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.