Tech
Lectura 1 - 2 minutos
Esto es lo que pasa con el WhatsApp de personas fallecidas
TXT ADN40

Esto es lo que pasa con el WhatsApp de personas fallecidas

Fotógraf@/ ADN40
  • Like
  • Comentar

Cálculos señalan que el momento en el que las redes sociales tengan a más usuarios muertos que vivos llegará inevitablemente. Por ello, debes conocer lo que le pasará a las cuentas de WhatsApp de las personas fallecidas.

A diferencia de Facebook, el cual ofrece la opción de crear un perfil conmemorativo de sus usuarios fallecidos, WhatsApp se encargará de desactivar de forma automática la cuenta de las personas fallecidas después de un lapso de tiempo.

WhatsApp se encarga de eliminar las cuentas que han estado inactivas durante más de 120 días, es decir, cuatro meses. Una cuenta inactiva es aquella que no se ha conectado a la aplicación, porque el celular no se ha encendido y/o conectado a Internet durante ese lapso.

Dicho lo anterior, las cuentas de WhatsApp de las personas fallecidas se eliminarán automáticamente tras cuatro meses de inactividad.

No obstante, si la tarjeta SIM sigue activa, la copia de seguridad local seguirá en el dispositivo, por lo que se podrá recuperar con sus contactos, mensajes y archivos si vuelves a registrar la cuenta de WhatsApp en ese mismo equipo.

Cómo evitar que WhatsApp elimine la cuenta de una persona fallecida

En caso de que quieras evitar que WhatsApp elimine la cuenta de un ser querido que haya fallecido, tan sólo debes conectarte una vez cada cuatro meses en dicha cuenta y así el servicio de mensajería no la detectará como inactiva.

Por otro lado, si prefieres que WhatsApp dé de baja cuanto antes la cuenta de la persona fallecida, solo debes de eliminar la cuenta de manera manual en el apartado de ‘Ajustes’.

Si no tienes acceso a la cuenta, puedes contactar con el servicio técnico de WhatsApp, ya sea por su correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o por el mismo chat, para que realicen el proceso por ti. Ten en cuenta de que deberás mostrar pruebas de que el usuario haya fallecido.

Visto 13874 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. El precio del bitcoin cae tras el ataque de Rusia a Ucrania
Sig. Twitter suspende algunas cuentas que comparten videos y fotos desde Ucrania

Hay 6157 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.