Tech
Lectura 2 - 3 minutos
Cómo cambiar criptomonedas por pesos en México: así se hacen los retiros de Coinbase
TXT Gonzalo Hernández

Cómo cambiar criptomonedas por pesos en México: así se hacen los retiros de Coinbase

Fotógraf@/ Google Images
  • Like
  • Comentar

La semana pasada, Coinbase presentó su alternativa para enviar criptomonedas a México y poder intercambiarlas en más de 30 mil establecimientos a lo largo del país.

En este post explicaremos cuáles son los pasos a seguir para poder hacer el cobro y lo que necesitas para poder obtener el efectivo desde cualquier criptomoneda de tu elección.

Lo primero que hay que saber, es que para poder utilizar el servicio, es necesario contar con una cuenta dentro de Coinbase, una vez verificado y que vincules una tarjeta a la misma, ya podrás recibir transferencias desde otras cuentas (desde el extranjero dice la compañía) sin comisiones.

Sin embargo, esta misma función se puede usar si compras alguna criptomoneda por tu cuenta y quieres retirar el dinero como si se tratara de una operación en el banco incluso si compras criptomonedas por estando en México.

Criptomonedas por pesos, esto es lo que debes hacer

Ya con los requisitos previos, habrá que ir a la opción "vender", disponible en la app para dispositivos móviles. La opción está en el menú de inicio.

Seleccionando esta opción, veremos una nueva pantalla que nos dará información adicional sobre que cómo convertir desde criptomonedas en efectivo.

Aquí Coinbase informa que cuenta con más de 20,000 ubicaciones disponibles para hacer la operación, recalcando que es un método "rápido, gratuito y sencillo".

Tras presionar el botón de "Cobrar", deberemos seleccionar entre los activos con los que contamos, y especificar el monto que vamos a retirar. En esta parte hay que mencionar que debe ser ligeramente menor a la cantidad que tenemos disponible, pues si lo hacemos sobre el total, nos mostrará una alerta de que no contamos con la cantidad necesaria.

Luego de continuar, deberemos seleccionar el socio con el que preferimos retirar el efectivo. En este punto la app comunica que la información "necesaria" para verificar nuestra identidad se compartirá con Remitly.

Entre las opciones disponibles se encuentran:

Tras escoger el socio, la página nos mostrará una vista previa de la transacción con el monto solicitado del retiro y la conversión en la criptomoneda que estamos seleccionando.

También mostrará la ubicación del cobro, el precio actual de la criptodivisa, la comisión que toma Coinbase (hasta finales de marzo es 0%) y el total, junto a una alerta de que contaremos con tres días a partir del momento en que hacemos la operación.

Ahora a cobrar

Para cobrar el efectivo se deberá presentar identificación oficial y dos datos adicionales vinculados al retiro: id de seguimiento y ID de red. Los dos datos son enviados al correo electrónico registrado y como SMS al número telefónico asociado a la cuenta.

Revisando esta documentación, incluye un número de seguimiento, ID de la red utilizada, más los detalles de la criptomoneda y los puntos de recogida del efectivo disponibles.

Tanto el correo como el SMS contienen un vínculo a la página de Remitly, el usuario puede ubicar todas las locaciones disponibles para el retiro de efectivo, así como un mapa de ellas y hasta horarios de cierre.

Una vez completados estos pasos, lo único que tendremos que realizar es acudir al local del socio seleccionado, presentar una identificación, el número de seguimiento y el ID de la red al local seleccionado para obtener nuestro dinero.

Visto 3047 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Con este truco de DuckDuckGo descubrirás los atajos de teclado de tus apps favoritas
Sig. Cómo cambiar la esfera de tu Apple Watch dependiendo de la hora o la ubicación

Hay 4896 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.