Tech
Lectura 2 - 3 minutos
Así es como Samsung va a sacarle partido a la escasez de chips y ganar más dinero
TXT Muy Interesante

Así es como Samsung va a sacarle partido a la escasez de chips y ganar más dinero

Fotógraf@/ iStock
  • Like
  • Comentar

El gigante tecnológico Samsung Electronics ha asegurado que espera registrar un aumento del 52% en las ganancias durante los primeros tres meses de 2022, en medio de la escasez mundial de chips y de semiconductores. El fabricante de chips de memoria más grande del mundo estima que ganó 13,8 billones de wones (unos 11.500 millones de euros) en el último tercio de 2021.

Samsung espera acercarse a esas cifras en lo que sería su mayor ganancia operativa en un solo trimestre en los últimos cuatro años. Los beneficios totales de la empresa también se están viendo impulsados por la fuerte demanda de microchips de memoria para servidores, en pleno auge por la minería de criptomonedas, y también está habiendo mayores márgenes de beneficios en su negocio de fabricación de chips por contrato.

Al mal tiempo buena cara

Samsung está bien posicionado para beneficiarse de la demanda récord de PC y productos electrónicos. Además, la empresa se ha estado beneficiando de las fluctuaciones de la moneda surcoreana, ya que el won continúa depreciándose, lo que hace que las exportaciones desde Corea del sur sean mucho más atractivas en el mercado global.

Sin embargo, el beneficio estimado del segundo trimestre de 2021 fue inferior a los 15,2 billones de wones previstos por muchos analistas. El gasto de Samsung en activos tales como bonos para empleados y marketing para su negocio de teléfonos inteligentes fue una de las razones por las que no cumplió con el pronóstico del mercado.

Grave crisis global de abastecimiento

En los últimos meses, la escasez mundial de semiconductores ha causado grandes problemas a los fabricantes de dispositivos electrónicos a lo largo y ancho de todo el mundo, incluso algunos fabricantes de coches o electrodomésticos que integran estos componentes han tenido que suspender la producción. Hasta el gigante tecnológico Apple ya ha advertido de que los envíos de iPhone podrían sufrir importantes retrasos durante todo este 2022.

Los inversores de todo el mundo también están muy atentos a la operación de fabricación de chips de la empresa en Xi'an, en el centro de China.  En cualquier caso, la ciudad ha estado cerrada desde el pasado 23 de diciembre debido a un brote de coronavirus y de momento no se sabe cuándo se podrá reanudar la producción.

Samsung aseguró la semana pasada que "ajustaría temporalmente las operaciones" en sus fábricas de la ciudad de Xi'an, pero no dio más detalles sobre si dichas medidas afectarían positiva o negativamente a la producción de microchips.

Durante el pasado mes de noviembre, Samsung anunció que había elegido un sitio cerca de la ciudad estadounidense de Taylor, en el estado de Texas, para su nueva planta de chips para ordenadores portátiles, en la que invirtió más de 17.000 millones de dólares. Se espera que la planta esté operativa en la segunda mitad de 2024. Es la inversión estadounidense más grande del gigante del sector electrónico de Corea del Sur.

Visto 5306 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Car hacking, el nuevo modus operandi de los amantes de lo ajeno
Sig. Ucrania está "reclutando" drones comerciales: quieren usarlos para ayudar en la defensa de Kiev

Hay 4701 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.