Tech
Lectura 2 - 3 minutos
El celular Android tiene una cámara oculta, ¿cómo se activa?
TXT ADN40

El celular Android tiene una cámara oculta, ¿cómo se activa?

Fotógraf@/ Getty Images
  • (1 Like)
  • Comentar

Todo celular inteligente con la versión 10 o superiores del sistema operativo Android cuenta con una función poco conocida por la mayoría de los usuarios, se trata de la cámara oculta, que cuenta con diferentes características a la principal. Te explicamos cómo la puedes activar y para qué sirve.

Para poder utilizar esta cámara oculta solo hay que seguir unos sencillos pasos dentro de las configuraciones del celular, es decir, no se requiere de descargar aplicaciones adicionales de Google Play Store o de sitios externos, lo que la convierte en una función segura.

Desafortunadamente esta cámara oculta además de que solo está disponible para Android debe ser para un celular de la marca Samsung serie “A” o superiores como la “S”.

Para saber la versión de Android o el modelo del equipo, basta con ingresar a las “Configuraciones”, “Acerca del teléfono” e “Información del software”.

Cómo activar la cámara oculta del celular

Para activar esta función es necesario situarse en la pantalla de inicio del celular Android, presionar al centro y de manera inmediata aparecerán algunas opciones en la parte inferior, entre las que se encuentra la sección “Widgets”.

Una vez seleccionada se debe buscar el widget “Lupa”, hay que darle clic y dar “Añadir”; con esto se creará un acceso directo en el inicio del celular . Luego habrá que buscarlo, abrirlo y otorgarle los permisos para que pueda operar.

Con estos simples pasos puedes activar la cámara oculta de un celular inteligente con sistema operativo Android, pero seguramente ahora te preguntas para qué sirve.

Cómo funciona la cámara oculta del celular

Esta cámara oculta no es como la principal del celular, ya que la función permite utilizar la cámara del dispositivo móvil pero con un increíble zoom que conserva una excelente calidad los detalles.

Básicamente es como una lupa en tiempo real, solo es cuestión de ajustar el zoom desde la opción de la cámara oculta , gracias al widget “Lupa”, y enfocar el objeto a ampliar. En ocasiones es mejor utilizar la linterna del celular.

Asimismo, la función de la cámara oculta tiene la opción de aplicar varios filtros y modificar los valores de brillo y saturación. Lo malo es que el widget aún no está disponible para la cámara delantera del celular.

Visto 13067 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. WhatsApp: ¿cómo evitar que las fotos se guarden en el celular?
Sig. The Batman: ¿Cómo hacer que aparezca la batiseñal en tu página de Google?

Hay 7104 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.