La MWC 2022 tuvo una gran sorpresa para todos sus invitados, misma que la dio Xiaomi. La empresa de tecnología presentó un perro robot, mejor conocido como “Ciberdog”, el cual está enfocado en la ayuda para adultos mayores, así como para personas con discapacidad. El animal robótico está hecho de metal y plástico.
En la presentación, el empleado de Xiaomi dijo “vamos a despertar a Albert”. Cuando escuchó esas palabras, el robot con el lomo gris pasó de estar acostado en el piso para animarse un poco. Poco después empezó a realizar algunos de los trucos básicos que haría un perro de carne y hueso. El animal se maneja de manera remota con una aplicación.
A diferencia de los primeros que existían en el mercado, este dejó de tener un aspecto terrorífico, cuenta con más movilidad y cuenta con gestos más amigables. Se dice que este robot está hecho para que la gente le diera ordenes a un perro normal, pero este tendría un mejor entendimiento debido a su inteligencia artificial.
Las funciones del perro
Su tecnología no solo le brindará una inteligencia suficiente para entender las indicaciones, sino que también contará con movimientos como dar una vuelta para atrás. Tiene seis micrófonos y una gran cantidad de cámaras para poder ver todo con claridad. Tiene visión nocturna que le ayudará cuidar del hogar, así como para poder atender de buena manera a los integrantes de la casa.
Se dice que el cibercan está enfocado para personas de la tercera edad, así como para personas con debilidad visual; uno de los motivos de todas las cámaras y la visión nocturna es poder servir como ojos para aquellos que necesitan de ayuda. También tendrá la posibilidad de cargar hasta 3kg en su lomo, es decir, desde la compra del día hasta cualquier tipo de necesidad.
Por ahora solo se tienen como prototipos. Su venta está cerrada únicamente a China y a creadores, por lo que se tiene que esperar un rato para poder verlo en el mercado y con esto en diferentes casas. Se dice que su precio rondará los 1 mil euros, es decir, 25 mil pesos.