Tech
Lectura 1 - 2 minutos
Rusia bloquea totalmente el acceso a Facebook dentro del país
TXT Gonzalo Hernández

Rusia bloquea totalmente el acceso a Facebook dentro del país

Fotógraf@/ Xataka México
  • Like
  • Comentar

El servicio de comunicaciones ruso, Roskomnadzor, ha dado a conocer este viernes 4 de marzo la decisión de bloquear el acceso a Facebook a lo largo de la Federación Rusa.

En su comunicado, el servicio menciona que desde octubre de 2020 han registrado "26 casos de discriminación contra medios y recursos de información rusos por parte de la empresa".

De acuerdo con Roskomnadzor, solo en los últimos días, se ha restringido el acceso a cuentas como: el canal de televisión Zvezda, la agencia de noticias RIA Novosti, Sputnik, Russia Today, los recursos de información Lenta.ru y Gazeta.ru.

Estos movimientos señala el servicio, están prohibidos, pues influye en el "libre flujo de información y el acceso sin trabas de los usuarios rusos a los medios rusos en plataformas extranjeras de Internet".

Apenas la semana pasada Rusia había tomado acciones para bloquear parcialmente acceso a Facebook, señalando que protestaban contra la "censura" a la plataforma a sus medios oficiales.

El conflicto también tiene su parte digital

Hasta ahora, varias empresas y tecnológicas han decidido suspender sus servicios a Rusia tras la invasión a Ucrania.

Por ejemplo, este mismo viernes se han dado a conocer la limitación para vender publicidad en el país por parte de Google y que Microsoft decidió parar las ventas de sus productos.

No solo ellos, sino que una gran cantidad de compañías se han sumado a estas acciones y en el caso de Meta, habían anunciado vetos a medios rusos como Russia Today y Sputnik News en Facebook e Instagram.

Visto 5752 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Microsoft suspende la venta de productos y servicios en Rusia
Sig. Disney dice que introducirá una versión con publicidad del servicio de Disney+

Hay 6136 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.