Elon Musk, dueño de SpaceX, dijo que él no va a censurar a los medios rusos de su sistema satelital Starlink.
"Algunos gobiernos han pedido a Starlink que bloquee las fuentes de noticias rusas. No lo haremos a menos que sea a punta de pistola. Siento ser un absolutista de la libertad de expresión", escribió el también dueño de Tesla en Twitter.
La UE prohíbe los medios rusos RT y Sputnik
La Unión Europea prohibirá con efecto inmediato la difusión en terreno comunitario de los medios de comunicación RT y Sputnik, ambos bajo el control del Estado ruso, por desinformación sistemática sobre la invasión rusa de Ucrania, dijo el miércoles el bloque de 27 países en una medida sin precedentes.
La prohibición supone que los operadores de la UE tendrán prohibido emitir, facilitar o contribuir de otro modo a la difusión de cualquier contenido de RT o Sputnik.
También se suspenderán las licencias o autorizaciones de emisión y los acuerdos de transmisión y distribución entre las dos empresas y sus homólogas de la UE.
La prohibición se aplica a la unidad inglesa de RT y a sus operaciones en Reino Unido, Alemania, Francia y España.
"La manipulación sistemática de la información y la desinformación por parte del Kremlin se aplica como una herramienta operativa en su asalto a Ucrania", dijo en un comunicado el jefe de la política exterior de la UE, Josep Borrell. "También es una amenaza significativa y directa para el orden público y la seguridad de la Unión".
Meta, propietaria de Facebook, YouTube, de Google y TikTok ya han decidido bloquear el acceso a RT y Sputnik en la UE. Twitter ha dicho que cumplirá la prohibición de la UE.