Tech
Lectura 1 - 2 minutos
De esta forma puedes descubrir quién tiene tu ubicación en WhatsApp
TXT ADN40

De esta forma puedes descubrir quién tiene tu ubicación en WhatsApp

Fotógraf@/ Pexels
  • Like
  • Comentar

La aplicación de mensajería más popular del mundo, WhatsApp, cuenta con diversas funciones que permiten al usuario gozar de una experiencia mucho más óptima; no obstante, estas funciones pueden comprometer tu privacidad en ocasiones, incluso tu ubicación. Entérate cómo saber quién tiene tu ubicación y cómo desactivarla.

Si bien, es cierto que WhatsApp cuenta con medidas de seguridad que, con cada actualización, han mejorado la experiencia del usuario en cuanto a la privacidad, en ocasiones los datos y ubicación de los usuarios puede estar seriamente comprometida.

Debes saber que el servicio de mensajería cuenta con la función de compartir ubicación, ya sea a un amigo, familiar o conocido. Esto lo puede realizar de dos maneras: actual, estableces un punto o dirección fija; y real, rastrea tus movimientos en tiempo real, como un GPS.

Si has hecho uso de los anteriores métodos, posiblemente tu ubicación esté comprometida; sin embargo, existe un método para descubrir quién de tus contactos sabe tu localización y cómo desactivarla.

Cómo desactivar mi ubicación de WhatsApp

En primer lugar, debes de contar con la última actualización de WhatsApp. Una vez verificado esto, sigue con los siguientes pasos:

- En la pantalla principal, ingresa al menú tocando los “tres puntos”.
- Selecciona el apartado de “Ajustes”.
- Dirígete a la pestaña de “Cuenta” y después a “privacidad”
- Una vez en esta sección, busca el apartado “Ubicación en tiempo real”. Ahí podrás encontrar todas las veces que has compartido tu ubicación y cuáles contactos la poseen.

Si deseas que estas personas dejen de tener disponibilidad para conocer tu localización, tan solo necesitas oprimir el botón “dejar de compartir” para cortar cualquier señal de tu ubicación a otras personas.

A pesar de que la función de compartir tu ubicación en tiempo real tiene como opciones durar entre 15 minutos, una o hasta ocho horas, es preferible inhabilitar esta función en cuanto te deje de ser útil para proteger tu privacidad.

Visto 3008 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. ¿Cuánto costarán en México el nuevo iPhone SE 3 y el iPhone 13 verde?
Sig. El esperado MacBook Air podría no tener finalmente el procesador M2

Hay 5876 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.