Un alto ejecutivo de Netflix Inc dijo el martes que la compañía no tenía planes actuales para ofrecer una opción de transmisión que incluyera publicidad, pero se negó a descartarla en el futuro.
"Nunca digas nunca", dijo el director financiero, Spencer Neumann, cuando se le preguntó si la compañía cambiaría su posición de larga data de que su servicio debería permanecer libre de publicidad, y agregó que "no es algo en nuestro plan en este momento".
Algunos analistas de Wall Street han instado a Netflix, el servicio de transmisión más grande del mundo, a desarrollar un nivel de menor costo con publicidad para aumentar los ingresos. El ritmo de nuevos suscriptores de la compañía se ha desacelerado en los últimos trimestres, y las acciones de Netflix han caído casi un 43% este año.
Walt Disney Co (DIS.N) anunció el viernes que ofrecería una opción de transmisión con publicidad para Disney+, uniéndose a WarnerMedia de AT&T (TN) y Comcast Corp y otros que intentan atraer clientes que estén dispuestos a ver comerciales para evitar pagar una tarifa mensual, indica Reuters.
Para Netflix, "no es que tengamos una religión en contra de la publicidad", dijo Neumann en la Conferencia de Tecnología, Medios y Telecomunicaciones de Morgan Stanley.
Pero dijo que la compañía estaba enfocada en construir su negocio actual para clientes que quieren ver películas y programas de televisión sin comerciales. "Creemos que tenemos un gran modelo, un negocio de suscripción que escala globalmente muy bien", dijo Neumann.
“Es difícil para nosotros ignorar que otros lo están haciendo, pero por ahora no tiene sentido para nosotros”, agregó.
Neumann también dijo que Netflix vio este año como un "año de aprendizaje" para su incursión en los juegos móviles. La compañía ha ofrecido 14 juegos a los suscriptores hasta el momento.
"Esto es algo que espero sea una gran parte de nuestro negocio en una década", dijo. "No va a ser una gran parte de nuestro negocio en los próximos 12 meses".