Tech
Lectura 2 - 3 minutos
Apple: El Mac Studio con M1 Ultra es casi 1 kg más pesado que el Mac Studio con M1 Max
TXT Luis Miranda

Apple: El Mac Studio con M1 Ultra es casi 1 kg más pesado que el Mac Studio con M1 Max

Fotógraf@/ Apple
  • Like
  • Comentar

Una de las grandes sorpresas del evento Peek Performance fue la revelación del M1 Ultra, el poderoso chip incluido en la Mac Studio. Apple ha dicho que su nuevo SoC supera en rendimiento al procesador Core i9 más potente, aunque semejante poder incluye un ligero punto en contra: el M1 Ultra agrega mayor peso al equipo.

Luego de revisar las especificaciones en la página de producto encontramos que el Mac Studio con M1 Max pesa 2,7 kg, mientras que con M1 Ultra alcanza los 3,6 kg. La web se limita a decir que el paso varía según la configuración y proceso de fabricación, sin embargo, Apple reveló por qué el Mac Studio con M1 Ultra es más pesado.

Los de Cupertino confiaron a The Verge que la razón por la que el M1 Ultra agrega más peso al producto final tiene que ver con el sistema de enfriamiento. El nuevo chip utiliza un disipador de calor de cobre más grande, mientras que el M1 Max opta por uno de aluminio.

El cobre suele ser la opción habitual de los disipadores de calor y es más pesado que el aluminio, aunque en el caso del Mac Studio importa más el diseño de hardware. Pese a que los ordenadores de escritorio no tienen la limitante de tamaño de un iPhone, Apple ha sido fiel a su ideología de entregar un equipo poderoso en un formato compacto, similar al Mac mini.

Aunque el disipador de calor del M1 Ultra es más grande, el chasis del Mac Studio es idéntico para ambos chips

En términos de dimensiones, el Mac Studio con M1 Max y M1 Ultra son idénticos. El chasis mide 19,7 cm de ancho y fondo, por 9,5 cm de alto. Ambos incluyen una fuente de poder de 370 W, descartando la teoría de que una fuente más grande agregaría los 900 g al peso final.

La disipación de calor siempre ha sido un tema importante en los equipos de alto rendimiento. En el caso del Mac Studio se debe abordar desde una otra perspectiva, puesto utiliza un chip con una arquitectura distinta a los procesadores o tarjetas gráficas más potentes del mercado.

El secreto del M1 Ultra radica en su eficiencia. Apple asegura que su chip ofrece un 90% más de rendimiento multihilo que el Intel Core i9-12900K consumiendo 100 vatios menos. De igual modo, puede igualar a una RTX 3090 requiriendo 68% menos energía que la GPU más poderosa de NVIDIA.

Para conseguir esto, Apple unió dos chips M1 Max dentro del M1 Ultra. Los ingenieros diseñaron el M1 Max con la capacidad para conectarse a otro chip idéntico usando una arquitectura de empaquetado llamada UltraFusion

Utilizando un proceso parecido al chiplet, los procesadores se conectan por un intercomunicador de silicio que ofrece gran ancho de banda y baja latencia. Los dos procesadores operan como uno solo y ofrecen 16 núcleos de alto rendimiento y 4 de alta eficiencia, un GPU de 48 núcleos y soporte de hasta 128 GB de memoria unificada.

Visto 5277 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Tesla revoluciona la industria con un limpiaparabrisas láser
Sig. TikTok: las 15 canciones más usadas en este momento que ayudarán a generar más tráfico

Hay 6305 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.