Tech
Lectura 2 - 3 minutos
Windows 11 por fin permite crear pestañas en el Explorador de archivos
TXT Rubén Chicharro

Windows 11 por fin permite crear pestañas en el Explorador de archivos

Fotógraf@/ Hipertextual
  • Like
  • Comentar

Microsoft ya está probando y lanzará pronto una pequeña pero esperada función en Windows 11, según ha podido comprobar el desarrollador Rafael River gracias a la nueva versión de compilación del sistema operativo. La característica permitirá navegar por el Explorador de archivos a través de diferentes pestañas.

Se trata de una función muy similar a la que encontramos en navegadores como Chrome, Safari o Edge, y ofrecerá una experiencia de navegación mucho más limpia sencilla e intuitiva. El Explorador de archivos de la nueva versión de Windows 11, en concreto, mostrará un nuevo botón en la zona superior de la pantalla.

Este permitirá abrir diferentes pestañas para que el usuario pueda acceder a un nuevo fichero o carpeta desde la misma ventana. De este modo, la persona evitará que se abra una nueva o que la actual desaparezca por la que ha abierto recientemente.

Por ejemplo, si una persona está navegando por la sección de descargas en busca de un fichero, pero necesita abrir la carpeta de documentos y no quiere perder la búsqueda, simplemente puede abrir una nueva pestaña. De este modo, en la misma ventana puede tener la sección de descargas y la de documentos, y navegar entre ambas únicamente pulsando en la zona superior.

¿Cuándo llegarán las pestañas al Explorador de archivos de Windows 11?

Tal y como indica The Verge, esta función, muy solicitada por los usuarios del sistema operativo de Microsoft, estuvo a punto de lanzarse con Windows 10. De hecho, la compañía inició las pruebas en la mencionada versión, pero finalmente descartaron el lanzamiento. Afortunadamente, las imágenes que llegan a través River muestran la característica con todo detalle.

Esto, por lo tanto, podría significar que Windows 11 será la versión que finalmente reciba esta novedad. La firma, sin embargo, no ha detallado cuándo estará disponible para todos los usuarios.

Por el momento, la posibilidad de navegar por el Explorador de archivos a través de diferentes pestañas está disponible únicamente en la compilación de prueba de Windows 11. Microsoft, recordemos, anunció la posibilidad de que los Insiders pudiesen probar funciones experimentales que se lanzarían próximamente. No obstante, esta no parece estar en la lista.

Es probable que se trate de una funcionalidad "privada" a la que los usuarios no pueden tener acceso. Amanda Langowski, responsable del programa Windows Insider, de hecho, mencionó que "por motivos de diseño" algunas funciones solo estarán disponibles para pruebas internas.

Mientras tanto, los usuarios de Windows 11 ya pueden descargar e instalar la nueva gran actualización del sistema operativo. Esta incluye la posibilidad de ejecutar apps de Android, mejoras en la barra de tareas y corrección de algunas funciones.

Visto 6056 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Navegadores web minimalistas y ligeros para ordenadores viejos
Sig. Qué es y cómo funciona Move, la nueva aplicación de Meta

Hay 6580 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.