Después de que se hiciera viral y se estrenara la cinta “El estafador de Tinder”, que narra la historia de Simon Leviev, quien engañaba a sus matches que conocía a través de la plataforma de citas. La aplicación de citas y encuentros ofrecerá a sus usuarios en Estados Unidos la posibilidad de verificar los antecedentes penales de sus matches.
De acuerdo con la alianza entre Match Group, empresa matriz de Tinder , y Garbo, una organización sin fines de lucro que es proveedora de información de antecedentes, de la que es inversora, y cuyo objetivo es la concientización y prevención de la violencia de género, víctima de la cual es la propia fundadora, la plataforma de citas dará un paso más allá.
Esto es para brindar mayor seguridad a sus usuarios, por lo que en Estados Unidos podrán verificar en línea los antecedentes penales de sus matches, así lo comunicó la app de citas en su página oficial.
Después de navegar en Garbo a través de la aplicación de Tinder , los usuarios podrán ingresar el nombre, teléfono y demás datos sobre su potencial cita para revisar información sobre arrestos, condenas o registros de agresión sexual, lo que permitirá a los usuarios acceder fácilmente a dicha información y así conocer mejor a su match.
Esta medida surgió luego de que diversas mujeres reportaran que fueron atacadas sexualmente por hombres con quienes hicieron match en la plataforma Tinder.
“Este es sólo el primer paso en nuestra misión de ayudar a prevenir de manera proactiva el daño en la era digital”, dijo la fundadora de Garbo, Kathryn Kosmides.
La fundadora declaró que estarán disponibles más de 500 mil búsquedas gratuitas, y posteriormente tendrán un costo de 2.50 dólares más un cargo de gestión.
Esta nueva herramienta en Tinder ha generado una gran polémica, desatando opiniones encontradas, debido a la selección que hace de información, que se centra en la violencia sexual, y cuyos datos se pueden almacenar hasta 14 años. En los registros, se excluirán los delitos no violentos como posesión de drogas e infracciones de tránsito.