Tech
Lectura 2 - 3 minutos
Tres trucos para saber quién te dejó de seguir en Instagram
TXT Olivia Vázquez

Tres trucos para saber quién te dejó de seguir en Instagram

Fotógraf@/ Pexels
  • Like
  • Comentar

Sin duda Instagram es una de las redes sociales más famosas de la actualidad. Esta plataforma cuyo dueño es Meta (antes Facebook) ha servido de escaparate para muchos influencers pero también ha sido esa ventana para que los usuarios comunes y corrientes le muestren al mundo sus gustos y talentos y encuentren personas afines.

A 12 años de su lanzamiento, la popular app tiene en promedio unos mil millones de usuarios activos cada mes, colocándose como la segunda red social tradicional más exitosa tan solo por debajo de su hermana Facebook, que tiene unos dos mil 900 millones de usuarios activos al mes, según los reportes más recientes de Statista y Hootsuite.

Como verás, son miles de millones de personas las que usan Instagram para compartir fotografías, videos y ahora hasta para realizar transmisiones en vivo para sus seguidores, de quienes depende en mayor parte el éxito fracaso de una cuenta sin importar si ésta de es un usuario común, un famoso, un influencer o incluso una marca.

Cómo saber quién te dejó de seguir

Evidentemente no se pueden comparar los cientos de usuarios que puedan seguir a una persona que comparte su día a día con los 407 millones que tiene Cristiano Ronaldo o los más de 300 millones de Kylie Jenner, a quienes en realidad no les afectaría que uno o varios de ellos los dejaran de seguir en Instagram.

Pero cuando los corazones e interacciones son el alimento de las publicaciones de los usuarios comunes, el perder a uno de los seguidores puede ser terrible. Quizás una publicación que generó polémica o descontento o el hecho de que no seas tan activo en la famosa red social podrían ser el motivo por el que baja el número de seguidores.

Si no tienes tantos followers y recientemente has notado que ha bajado el número de personas que te siguen, a continuación te dejamos tres trucos para descubrir quién de ellos dejó de estar pendiente de tu cuenta de Instagram.

1.- Una de las formas más sencillas es entrar directamente al perfil de un usuario que sabías que te sigue (o seguía). En la barra de busqueda escribe su nickname e ingresa a su perfil, una vez adentro, busca la opción Seguidos y dale click. Si aún sigue tu cuenta, aparecerás al inicio de la lista.

2.- Checa desde tu perfil. Esta opción es un poco más tardada si muchas personas conectan contigo, pero si no, entonces puedes ir directo a tu cuenta y abrir la lista de Seguidores. Ahí te aparecerá el usuario de todos los que te siguen. Si buscas a alguien en específico, sólo da scroll hasta que te aparezca; si no sale su nombre, es un hecho: ya no te sigue.

3.- Recurre a una app de terceros. Si quieres conocer la frecuencia con la que tus seguidores dicen adiós, puedes buscar la aplicación Followmeter (disponible para iOS y Android). Cuando la instales, deberás iniciar sesión con tu cuenta de Instagram y entonces la app te arrojará un análisis de la misma. Si pagas la versión plus, te dirá quiénes ven tus historias (te sigan o no) e incluso quién te ha quitado el follow.

Visto 5603 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. China ya domina la producción de smartphones y ahora va por los autos eléctricos
Sig. ¡Android se actualiza! Estas son las nuevas funciones que podrás disfrutar

Hay 6795 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.